20 aspirantes al Oscar de mejor guion original 2015 (3/3)

Maps to the Stars

A falta de mucho tiempo aún para la gala de los Oscar y a algunos meses de que comience oficialmente la temporada de premios, ya hay algunos firmes aspirantes a los Premios de la Academia.

Muchas son las cintas que ya suenan para suceder a «Her» como mejor guion original del año.

«Big Eyes«: Scott Alexander y Larry Karaszewski, guionistas de filmes como «Ed Wood», «El escándalo de Larry Flynt» o «Man on the Moon», incomprensiblemente nunca han estado nominados al Oscar, al igual que Tim Burton, otro gran olvidado por la academia, tienen su gran oportunidad este año con «Big Eyes», la que apunta a ser una de las grandes favoritas para los Premios de la Academia. La cinta está basada en la historia real de Margaret y Walter Keane, matrimonio que se hizo célebre por sus cuadros de niños con los ojos grandes.

«Mr. Turner«: Hasta cinco veces ha estado nominado el británico Mike Leigh al Oscar de mejor guion original sin alzarse con la estatuilla en ninguna ocasión, «Secretos y mentiras» en 1996, «Topsy-Turvy» en 1999, «El secreto de Vera Drake» en 2004, «Happy-Go-Lucky» en 2008 y «Another Year» en 2010. Este año podría volver a aspirar a este premio que tanto se le resiste con su nuevo filme «Mr. Turner», biopic sobre el pintor J.M.W Turner.

«Birdman«: La nueva cinta de Alejandro González Iñarritu, «Birdman», es una de las grandes favoritas a priori para los Oscar de este año, una de las categorías en las que podría recibir la nominación es en la de mejor guion original. Nicolás Giacobone, Alexander Dineralis, Armando Bo y el propio realizador son los guionistas de esta cinta que narra la historia de un actor que se hiciera célebre por su papel de superhéroe y que ahora, mientras prepara un nuevo papel, intenta recuperar a su familia.

Whiplash

«Whiplash«: La gran apuesta del cine independiente este año podría ser la ganadora del premio a la mejor película en Sundance «Whiplash» de Damien Chazelle. El filme sobre un talentoso joven comienza la búsqueda de la perfección en el uso de la batería, bajo la dirección de un implacable instructor podría darle la nominación a mejor dirección y también la de mejor guion original.

«The Disappearance of Eleanor Rigby«: Pese a que ha sufrido en postproducción un remontare que ha desmontado el plan inicial de Ned Benson de presentar el proyecto en dos filmes, «The Disappearance of Eleanor Rigby» puede llegar a los Premios de la Academia y una de las categorías en las que podría ser más fuerte es precisamente la de mejor guion original. El filme cuenta la historia de la que parecía ser la pareja perfecta y que ahora intenta reconstruirse.

«Maps to the Stars«: La nueva cinta de David Cronenberg tuvo críticas muy positivas en el pasado Festival de Cannes, otra cosa es si por fin convencerá a los académicos, ya que su dura crítica a Hollywood quizá no sea del agrado de la Académia. De todas formas «Maps to the Stars» hay que tenerla presente por el momento como aspirante a los Oscar. Si consiguiera la nominación en mejor guion original, sería la primera para su guionista Bruce Wagner.

«Begin Again«: John Carney podría volver a los Oscar con su nuevo filme «Begin Again» el cual le podría dar la nominación como guionista. En 2006 este director irlandés sorprendió a todos cuando consiguió una candidatura  en los Premios de la Academia, aunque esta fue en mejor canción, con su filme «Once». Finalmente la cinta se llevó el premio.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.