«Ida» la elegida por Polonia para los Oscar

Ida de Pawel Pawlikowski

Otro país que ha tenido clara muy pronto su elección para el Oscar de mejor película de habla no inglesa ha sido Polonia.

«Ida» de Pawel Pawlikowski ha sido la seleccionada para intentar conseguir la décima candidatura para Polonia, país que aún no ha conseguido la estatuilla. De hecho es el país con más nominaciones sin conseguir el premio tan solo detrás de Israel que ya tiene diez candidaturas aún sin ningún éxito.

Polonia se suma así a Turquía y Hungría, hasta el momento los dos únicos países que han anunciado su elección para el Oscar, en ambos casos dos cintas que salieron triunfales del Festival de Cannes.

El caso de la cinta polaca no es muy diferente, «Ida» se ha paseado por varios festivales cosechando galardones en todos ellos. La cinta de Pawel Pawlikowski se hizo con el premio a la mejor película del Festival de Cine de Londres de 2013, y ese mismo año en su paso por el prestigioso Festival de Toronto recogió el Premio Fipresci de la crítica internacional.

En su pasó por el Festival de Gijón arrasó, mejor película, mejor actriz para su protagonista Agata Kulesza, mejor guion y mejor diseño de producción.

Rodada en blanco y negro y ambientado en la Polonia de los años 60, «Ida» nos cuenta la historia de Anna, una jumen novicia que debe enfrentarse a un oscuro secreto de familia que data de la época de la ocupación nazi, antes de convertirse en monja.

Más información – Películas preseleccionadas por cada país para el Oscar 2015


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.