«The Japanese Dog» representará a Rumanía en los Oscar

Japanese Dog

Ya conocemos una nueva cinta que optará este año a la nominación al Oscar, se trata de «Japanese Dog», cinta que representa a Rumanía.

Hasta la fecha habían sido tres los países que habían anunciado a sus seleccionadas, Turquía, Hungría y Polonia, ahora se suma un nuevo país europeo con una cinta más modesta que el resto.

Turquía se presenta a la cita con «Winter Sleep» de Nuri Bilge Ceylan, la ganadora de la Palma de Oro y el Premio Fipresci del Festival de Cannes. Hungría lo hace con «White God» de Kornél Mundruczó, gran triunfadora de la sección Un certain regard del Festival de Cannes al hacerse con el galardón de mejor filme y el Premio Fipresci de la sección. Polonia estará representada por «Ida«, cinta que ha cosechado premios en grandes certámenes como el Festival de Toronto, el de Varsovia o el de Londres.

Rumanía, por su parte, ha seleccionado la ópera prima de Tudor Cristian Jurgiu, «The Japanase Dog», cinta que estuvo presente en la sección Nuevo Directores del Festival de San Sebastián de 2013.

«The Japanese Dog» narra la historia de Costache, un anciano que acaba de enviudar al perder a su mujer en una inundación, y Ticsu, su hijo que vive en japón, los cuales se reencuentran tras 20 años si verse con la esperanza de que en su encuentro puedan superar la distancia que hay entre ellos.

Esta será la 30ª ocasión en la que Rumanía, país que nunca ha conseguido si quiera la nominación, presente filme para la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Más información – Películas preseleccionadas por cada país para el Oscar 2015


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.