Tráiler de «Ida», representante de Polonia para el Oscar

Ida

Hace unos días Polonia elegía su representante para el Oscar a mejor película de habla no inglesa, «Ida» de Pawel Pawlikowski.

Aquí tenemos el tráiler de esta cinta que ha cosechado un gran número de premios en varios certámenes.

El filme fue el gran triunfador de los Eagle Awards, los galardones de la industria de cine polaca. Mejor película, mejor dirección, mejor montaje y mejor actriz para su protagonista Agata Kulesza fue los laureles que cosechó en estos premios.

Antes ya había conseguido premios muy importantes en grandes certámenes. En el Festival de Londres de 2013 se hizo con el Premio a la mejor película y en el Festival de Toronto de ese mismo año fue galardonada con el Premio Fipresci.

En su paso por España en el Festival de Gijón también fue la gran triunfadora al conseguir los premios de mejor película, mejor actriz, mejor guion y mejor dirección artística y en el Festival de Varsovia conseguía mejor película y el Premio del Jurado Ecuménico.

Ahora intentará conseguir, para empezar, la nominación para Polonia en los Oscar, lo que significaría la décima para un país que aún no ha ganado nunca la estatuilla. Así que Pawel Pawlikowski aspira a darle el primer Oscar a su país. por el momento es una de las grandes favoritas, al menos, a la candidatura.

Rodada en blanco y negro y ambientado en la Polonia de los años 60, «Ida» nos cuenta la historia de Anna, una jumen novicia que debe enfrentarse a un oscuro secreto de familia que data de la época de la ocupación nazi, antes de convertirse en monja.

https://www.youtube.com/watch?v=AntrawlOBWQ


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.