20 aspirantes al Oscar de mejor sonido 2015 (1/3)

Guardians of the Galaxy

En la última edición de los Premios de la Academia «Gravity» se hizo con los galardones más técnicos, entre ellos el de mejor sonido.

Estas son las 20 películas con más opciones de hacerse con el Oscar en esta categoría en esta próxima edición.

«Interstellar«: Si el año pasado la gran triunfadora en los apartados técnicos fue la cinta de Cuarón, este año puede serlo la nueva de Christopher Nolan. «Interstellar» parte como gran favorita en categorías como mejor sonido, premio que ya se llevara «Inception», filme que también logró mejor fotografía, mejor montaje de sonido y mejores efectos visuales en 2011.

«Unbroken«: Otra de las que tienen muchas posibilidades en esta categoría es «Unbroken». La nueva cinta de Angelina Jolie como directora podría conseguir un buen número de nominaciones tanto entre las principales como entre las técnicas.

«Guardians of the Galaxy«: Las cintas de superhéroes siempre siempre suenan para las categorías técnicas de los Oscar, aunque en rara ocasión consiguen la nominación, «El caballero oscuro» en 2009 y «Spider.Man 2» en 2005 son los dos últimos casos. «Guardians of the Galaxy» buscará darle la primera nominación a Marvel en esta categoría.

Edge of Tomorrow

«Edge of Tomorrow«: Las cintas de ciencia ficción también son una gran baza para este premio. Aunque los académicos suelan apostar por cintas más realista, este género casi siempre tiene un puesto reservado entre el quinteto de cintas nominadas. Cintas como «Star Trek», «Avatar» o las tres entregas hasta la fecha de la saga «Transformers» han conseguido la nominación en los últimos años, por lo que no cabe duda de que «Edge of Tomorrow» tiene posibilidades.

«Get on Up«: Otra cinta que podría conseguir la candidatura es el biopic del célebre James Brown. Los musicales o los filmes centrados en el mundo de la música también han corrido buena suerte en los últimos años, «Chicago» en 2003 y «Los Miserables» en 2013 consiguieron el Oscar de mejor sonido y cintas como «Moulin Rouge!» en 2002, «En la cuerda floja» en 2006 o «Inside Llewyn Davis» en la pasada edición consiguieron la nominación.

«How to Train your Dragon 2«: No hay que descartar las cintas de animación si tienen un buen trabajo detrás. «How To Train Your Dragon 2» podría conseguir la nominación que no obtuvo la primera entrega y seguir así los pasos de otros filmes de animación que consiguieron la candidatura como «Polar Express» y «Los increíbles» en 2005, la segunda se hizo con la estatuilla, Ratatouille» en 2008 o «Wall-E» en 2009.

«Sin City: A Dame to Kill For«: Otra segunda entrega que podría conseguir la nominación que se le negó a su antecesora es «Sin City: A Dame to Kill For». En 2006 la academia no dio cuentas de «Sin City», pero este año su segunda parte tiene opciones en las categorías técnicas, como mejor sonido.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.