20 aspirantes al Oscar de mejor sonido 2015 (3/3)

Transformers Age of Extinction

En la última edición de los Premios de la Academia «Gravity» se hizo con los galardones más técnicos, entre ellos el de mejor sonido.

Estas son las 20 películas con más opciones de hacerse con el Oscar en esta categoría en esta próxima edición.

«Transformers: Age of Extinction«: Todo apunta a que la nueva entrega de «Transformers» será una de las cintas candidatas al Oscar de mejor sonido. Las tres películas anteriores de la saga ya obtuvieron la candidatura, por lo que la nueva cinta de Michael Bay no parece que se vaya a quedar fuera.

«Teenage Mutant Ninja Turtles«: Otra cinta de Michael Bay, en este caso como productor, que podría recibir la nominación al Oscar de mejor sonido es «Teenage Mutant Ninja Turtles», aunque esta parece que tiene menos opciones que la anterior de estar entre las candidatas.

«Fury«: La nueva cinta de David Ayer también es una de las favoritas a esta estatuilla. El cine bélico siempre ha estado muy presente en las categorías más técnicas, especialmente en mejor sonido. Filmes como «Inglorious Basterds», «The Hurt Locker», «War Horse» o «Lone Survivor» han recibido la nominación en este apartado en los últimos años.

The Hobbit The Battle of Five Armies

«The Hobbit: The Battle of the Five Armies«: Otra saga que podría volver a recibir la nominación en mejor sonido es la de «The Hobbit», «The Hobbit: The Desolation of Smaug» recibió la candidatura el año pasado, aunque la primera entrega «The Hobbit: An Unexpected Journey» se quedó sin nominación. «The Lord of the Rings» consiguió la nominación en sus tres entregas e incluso «The Lord of the Rings: The Return of the King» obtuvo la estatuilla.

«Exodus: Gods and Kings«: Nuevamente una cinta de Ridley Scott podría conseguir la nominación a mejor sonido. «Black Rain» obtuvo la nominación en 1989 y «Gladiator» y «Black Hawk Down» se hicieron con el Oscar en dos años consecutivos, 2001 y 2002.

«Gone Girl«: El nuevo trabajo de David Fincher parece ser una de las grandes aspirantes de este año a casi todos los galardones de los Oscar, desde los más importantes a los técnicos, incluyendo el de mejor sonido.

«Into the Storm«: No parece que esta cinta tenga muchas opciones en los Oscar, pero sin duda, si acaba entrando en la lista de nominadas, será en la categoría de mejor sonido.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.