20 aspirantes al Oscar de diseño de vestuario 2015 (1/3)

Into the Woods

El año pasado «Grace of Monaco» se hizo, pese a las malas críticas, con dos Premios Oscar, uno de ellos el de mejor diseño de vestuario.

Estas son las 20 películas con más opciones en esta categoría de los Premios de la Academia.

«Into the Woods«:  Ganadora de tres Premios Oscar de hasta diez nominaciones, por «Chicago» en 2003, por «Memorias de una Geisha» en 2006 y por «Alicia en el País de las maravillas» en 2011, Colleen Atwood es una de las grandes favoritas para volver a ganar el premio de la Academia en la categoría de mejor diseño de vestuario, una vez más en una cinta de Rob Marshall.

«Big Eyes»: Otra cinta por la que podría conseguir la nominación Colleen Atwood, es el nuevo trabajo de Tim Burton «Big Eyes». Junto al director, esta diseñadora de vestuario ya consiguió dos candidaturas por «Sleepy Hollow» en el año 2000, por «Sweeney Todd» en 2008 y por Alícia en el País de las maravillas en 2011, consiguiendo la estatuilla por la última.

«Mr. Turner«: Otra ganadora del Oscar que podría volver a estar en el quinteto de nominados es Jacqueline Durran. Ganadora de la estatuilla a mejor diseño de vestuario hace dos años por «Ana Karenina», podría conseguir su cuarta candidatura por «Mr. Turner» tras optar al Oscar también en 2006 por «Orgullo y prejuicio» y en 2008 por «Expiación».

«Selma«: Más de una década ha pasado desde que Ruth E. Carter consiguiera sus dos nominaciones, en 1993 por «Malcolm X» y en «1998» por «Amistad», ahora podría conseguir su tercera candidatura por «Selma» y luchar así por hacerse con su primera estatuilla.

Miss Julie

«Miss Julie«: Consolata Boyle también podría a volver a estar nominada por su trabajo en la cinta de Liv Ullmann «Miss Julie». En 2007, esta diseñadora de vestuario, conseguía su primera y única candidatura hasta la fecha por «The Queen».

«A Little Chaos«: Pese a su gran trabajo en cintas como «En el nombre del padre» o «El truco final», Joan Bergin nunca ha conseguido la nominación al Oscar en esta categoría. Este año podría ser candidata por primera vez por el nuevo filme tras las cámaras de Alan Rickman.

«Queen of the Desert«: También es aspirante a su primera nominación Michele Clapton. La nueva cinta de Wim Wenders ambientada a principios del siglo pasado es una gran opción para esta diseñadora de vestuario premiada por su trabajo en la serie de televisión «Juego de Tronos».


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.