«Jhola» representante de Nepal en la próxima edición de los Oscar

Jhola

La cinta de Yadav Kumar Bhattaraz «Jhola» será la encargada de representar a Nepal en la categoría de mejor película en habla no inglesa de los Premios Oscar.

Ésta ser la sexta ocasión en la que Nepal presentara película para la preselección a dicho apartado de los Premios de la Academia, buscando así su segunda nominación, ya que en 1999 recibía la candidatura «Himalaya – l’enfance d’un chef» de Eric Valli y Michel Debats, cinta conocida en Estados Unidos como «Caravan».

«Jhola» se trata de la ópera prima de su director Yadav Kumar Bhattaraz y cuenta con guion de los también debutantes Deepak Aalok y Krihna Dharabasi.

El filme cuenta la historia de un anciano que deja su equipaje en casa de un escritor, éste último, llevado por la intriga, abre dicho equipaje y descubre un manuscrito que contiene una serie de cuentos. A partir de ahí la historia prosigue con una de esas historias, ambientada en el Nepal del siglo XVIII.

La historia que descubrimos dentro del filme es la de Ghanashyam y su madre Kanchi, las cuales ven reforzados sus lazos, cuando Kanchi enviuda y comienza a ser preparada para ser sacrificada en la pira funeraria como parte del ritual.

Protagonizan el filme los desconocidos, al menos fuera de las fronteras de su país, Deshbhakta Khanal, Sujal Nepal y Garima Panta.

Más información – Películas preseleccionadas por cada país para el Oscar 2015


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.