«Beloved Sister» es la elegida por Alemania para los Oscar

Beloved Sister

La cinta de Dominik Graf «Beloved Sister» ha sido finalmente la elegida para representar a Alemania en la categoría de mejor película en habla no inglesa de la próxima edición de los Premios de la Academia.

Con este filme, el 58º que presentan los germanos a dicha categoría de los Premios de la Academia, buscarán hacerse con la 19 nominación, 10ª tras la reunificación de Alemania, y luchar así por su cuarto Oscar, tercero tras la caída del Muro de Berlín.

Alemania Federal se hacía con el Oscar en 1980 con «El tambor de hojalata» («Die Blechtrommel»), ya como la Alemania unificada volvía a hacerse con la estatuilla en 2003 con «Nowhere in Africa» («Nirgendwo in Afrika») y en 2007 por «La vida de los otros» («Das Leben der Anderen»).

Hasta 17 películas finalmente eran las preseleccionadas para tal honor, pese a que en un principio se anunciaron 15, y ha sido el nuevo trabajo de Dominik Graf, director de cintas como «Las vidas del gato» («Die Katze) o «La cacatúa roja» («Der rote Kakadu»), el filme que ha convencido a los encargados de la selección.

«Beloved Sister», «Die geliebten Schwestern» en su título original, se trata de un drama de época ambientado en el siglo XVIII que cuenta la historia de Caroline von Beulweitz, quien, pese a estar casada, anhela el amor, y de su su hermana Charlotte von Beulwitz, la cual busca desposarse. Las dos hermanas siempre han estado muy unidas hasta que aparece Friederich Schiller, adalid de los ideales republicanos protorrevolucionarios que las enamora a ambas.

https://www.youtube.com/watch?v=hlEiBRQF534

Más información – Películas preseleccionadas por cada país para el Oscar 2015


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.