Previa San Sebastián: «Vie Sauvage» de Cédric Kahn

Vie sauvage

Cédric Kahn acude por primera vez a la sección oficial del Festival de San Sebastián con su nuevo filme «Vie Sauvage».

Prestigiosos certámenes europeos como el Festival de Cannes o la Berlinale ya han tenido con anterioridad la presencia del director francés en sus secciones oficiales.Tras su debut en 1991 con «Bar des rails«, Cédric Kahn estrenaba en 1998 su segundo filme «L’ennui«, cinta que le valió tres nominaciones a los Premios César de aquel año, todas ellas en categorías interpretativas.

De nuevo en el año 2000 volvía a estar presente en los premio de la Academia de Cine Francesa con dos candidaturas en categorías interpretativas con su tercer filme «Roberto Succo«, en esta ocasión previo paso por la sección oficial del prestigioso Festival de Cannes.

En 2004, con «Feux rouges«, al festival que acudía era a la Berlinale, una vez más el director galo presentaba filme en la sección oficial de un prestigioso certamen europeo.

En 2009 estrenaba la poco destacada «Les regrets» y en 2011 acudía al Festival de Roma con «Une vie meilleure«, cinta que le valió el premio de mejor actor a Guilleume Canet en ese mismo festival italiano.

Ahora llega al Festival de San Sebastián para luchar por la Concha de Oro con su más reciente trabajo «Vie Sauvage«, cinta que cuenta la historia de un padre separado y sus dos hijos que viven años escondidos con identidades falsas, ya que en el divorcio perdió la custodia. Escondidos de la justicia los tres viven durante años en la clandestinidad recorriendo el sur de Francia.

Protagonizan el filme el actor y director Mathieu Kassovitz, célebre tras las cámaras por filmes como «La haine» y delante de ellas por papeles como el que lleva a cabo en «Amelie»,  Céline Sallette, vista en «De rouille et d’os», y los debutantes David Gastou y Sofiane Neveu.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.