Suecia envía «Turist» de Ruben Östlund a los Oscar

Turist

«Turist«, también conocida como «Force Majeure«, será la encargada de representar a Suecia en la categoría de mejor película de habla no inglesa de los Oscar.

Este nuevo trabajo de Ruben Östlund obtuvo un gran éxito de crítica en el pasado Festival de Cannes, donde se hizo con el Premio del Jurado de la sección Un certain regard.

En forma de comedia dramática con bastante humor negro, «Turist» cuenta la historia de una familia que decide pasar las vacaciones de invierno en los Alpes. Cuando están tomando el almuerzo en el restaurante del hotel una avalancha parece amenazarles con sepultarlos por lo que Ebba llama a su marido Tomas para juntos intentar salvar a sus hijos. Finalmente la avalancha se detiene frente al restaurante y Ebba se da cuenta de que su esposo a huido para salvar su vida dejando a todos atrás. A partir de entonces, tras la espantada, Tomas deberá recuperar su lugar como patriarca de la familia.

Ésta será la segunda ocasión en la que Ruben Östlund, ya que en 2009 su cinta «Involuntario» («De Ofrivilliga») fue la seleccionada por Suecia, aunque finalmente no consiguió la nominación.

Tres veces ha ganado el Oscar en las catorce ocasiones en que uno de sus filmes ha sido candidato, la última vez con «Fanny y Alexander» («Fanny och Alexander») de Ingmar Bergman en 1984, anteriormente ganaron para este país «El manantial de la doncella» («Jungfrukällan») y «Como en un espejo» («Såsom i en spegel») en los años 1961 y 1962 respectivamente, ambas también de Ingmar Bergman.

Más información – Películas preseleccionadas por cada país para el Oscar 2015


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.