«Libertador» representará a Venezuela en los Oscar

Libertador

Venezuela ha elegido el biopic sobre Simón Bolivar «Libertador» para optar a la nominación al Oscar de mejor película en habla no inglesa.

La cinta de Alberto Arvelo Mendoza, considerada la más cara de la historia del cine latinoamericano, se ha impuesto a la otra finalista seleccionada, «Pelo Malo» de Mariana Rondón, ganadora de la Concha de Oro en la pasada edición del Festival de San Sebastián.

Ésta será la 24ª ocasión en la que Venezuela envíe película a la preselección de la categoría de mejor película en habla no inglesa de los Oscar, aún buscando su primera candidatura. Y lo hará una vez más con un filme de Alberto Arvelo Mendoza, quien ya representó al país latino americano en 1997 y 2001 con «Una vida y dos mandados» y «Una casa con vistas al mar» respectivamente.

«Libertador» ha contado con más de 50 millones de dólares de presupuesto y ha estado coproducida por España, país donde se han rodado varias secuencias.

El filme cuenta la historia de Simón Bolívar, militar y político venezolano que fuera uno de los principales artífices de la independencia de los países latinoamericanos frente al imperio español en el siglo XIX.

Edgar Ramírez, quien diera vida a Ilich Ramírez Sánchez en la cinta de Olivier Assayas «Carlos», se pone en esta ocasión en la piel de Simón Bolivar. Le acompañan en el reparto, entre otros, Danny Houston, Iwan Rheon, Gary Lewis y los intérpretes españoles María Valverde, Juana Acosta y Imanol Arias.

Más información – Películas preseleccionadas por cada país para el Oscar 2015


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.