Estonia envía a los Oscar «Mandariinid» («Tangerines»)

Mandariniid

La cinta «Mandariinid», «Tangerines» en su título anglosajón, será la encargada de representar a Estonia en la nueva edición de los Oscar.

Ésta será la duodécima ocasión en la que Estonia buscará la nominación al Premio de la Academia de mejor película en habla no inglesa, la cual no ha conseguido nunca aún.

El filme está dirigido por el georgiano Zaza Urushaze, que representará por primera vez a Estonia en dicha categoría de los Premios de la Academia, pero que no es ajeno a la sensación de tener la opción de estar presente en la gala de los Oscar, ya que en 1999 representó a Estonia con su filme «Ak tendeba», «Here comes the dawn» en su título internacional, cinta que no alcanzó finalmente la nominación.

«Mandariinid«, cinta bélica centrada en la guerra civil de Georgia, narra la historia de Ivo, un hombre estonio que decide quedarse, a diferencia de sus compatriotas, para ayudar a su amigo Margus con la cosecha de las mandarinas cuando la guerra estalla en la provincia georgiana de Abkhazia en 1990. Nada más comenzar el conflicto un soldado cae herido a las puertas de la casa de Ivo, por lo que se ve en la obligación de cuidar de él.

Más información – Películas preseleccionadas por cada país para el Oscar 2015


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.