«The Light Shines Only There» representará a Japón en los Oscar

The Light Shines Only There

Japón se suma a los países que ya cuentan con representante para los Oscar y lo hace enviando la cinta «The Light Shines Only There».

«The Lights Shines Only There», o «Soko nomi nite hikari kagayaku» como se titula en su idioma la cinta, se trata del nuevo trabajo del director nipón Mipo Oh.

Este filme es la adaptación de la novela homónima de 1989 de Yasushi Sato, aclamado escritor que se suicidó un año después de publicar este relato.

«The Light Shines Only There» es un drama romántico que cuenta la historia de Tatsuo Sato quien vaga sin rumbo refugiándose en el alcohol tras dejar su trabajo. Un día conoce a Takuji Oshiro al que acompaña a su casa donde vive con su padre enfermo, su madre desquiciada y su hermana mayor Chinatsu, una prostituta con un pasado igual de doloroso que el de Tatsuo. A partir de entonces se crea una gran atracción entre Tatsuo y Chinatsu.

Con este filme, Japón buscará hacerse con su 16ª nominación e intentar así conseguir su quinta estatuilla . «Rashomon» («Rashomôn») en 1952, «Gate of Hell» («Jigokumon») en 1955 y «Samurai, The Legend of Masushi» (Miyamoto Masushi) en 1956 consiguieron el premio cuando aún no existían las nominaciones a este galardón. El cuarto Oscar lo consiguió Japón en 2009 por la cinta «Despedidas» («Okuribito»)

https://www.youtube.com/watch?v=ibU2Rnt8Kkk

Más información – Películas preseleccionadas por cada país para el Oscar 2015


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.