Noruega a los Oscar con «1001 Grams»

1001 Grams

«1001 Grams» es la cinta elegida por Noruega para su representación en la categoría de mejor película en habla no inglesa de los Premios Oscar de este año.

Ésta será la tercera ocasión en la que el director Bent Hamer represente a su país en los Premios de la Academia, con anterioridad lo había hecho con «Kitchen Stories» en 2004 y «O’Horten» en 2009 sin llegar a conseguir la candidatura en ninguna de las dos ocasiones.

Este nuevo filme de Bent Hamer ha sido elegido imponiéndose a «Blind» de Eskil Vogt, cinta que se hizo con cuatro premios de la Academia de Cine Noruega, incluyendo mejor filme y con el premio al mejor guion en la sección World Cinema del Festival de Sundance y de «Brev tul Kongen» («Letter to the King») de Hisham Zaman, que se hizo con otros dos premios de la Academia de su país, uno de ellos el de mejor guión.

Noruega busca así hacerse con su séptima nominación al Oscar de mejor película de habla no inglesa y luchar así por hacerse con la estatuilla que se le ha resistido hasta la fecha.

«1001 Grams» narra la historia de Marie, una científica que verá transformada su vida tras asistir a un seminario en París sobre el actual peso del kilo. La decepción, el dolor y, no menos importante, el amor, encontrará su fin en su escala de medidas.

Más información – Películas preseleccionadas por cada país para el Oscar 2015


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.