«Ice Poison» a los Oscar por Taiwán

Ice Poison

La cinta «Ice Poison» de Midi Z. es la elegida por Taiwan para participar en la preselección al Oscar de mejor película en habla no inglesa.

«Bing du«, como se conoce esta cinta en su título original, estuvo presente en el Festival de Edinburgo, donde consiguió el premio a la mejor película y en el Festival de Hong Kong.

«Ice Poison» buscará la cuarta nominación al Oscar para Taiwán, país que se hizo con la estatuilla de mejor película extranjera en el año 2001 con «Tigre y dragón» de Ang Lee, tras haber sido candidata por «El banquete de boda» («Xiyán») en 1994 y «Comer, beber, amar» («Y?n shí nán n?») en 1995, ambas también de Ang Lee.

Ahora, con Ang Lee afincado ya en Hollywood, Taiwán buscará la nominación con el tercer largometraje de Mindi Z, promesa del cine taiwanés que ha pasado por varios festivales de todo el mundo tras su debut en 2011.

«Ice Poison» narra la historia de un joven que, tras la negativa de su padre a que trabaje en las minas de jade, se compra una motocicleta y conoce a una joven chino-birmana que comienza a traficar con metanfetamina, también llamada en las calles ‘hielo», y la cual le contrata para que haga las entregas con su moto.

Más información – Películas preseleccionadas por cada país para el Oscar 2015


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.