«La dictadura perfecta» a los Goya 2015 por México

La dictadura perfecta

La cinta de Luis Estrada «La dictadura perfecta» ha sido la elegida por México para el Goya de mejor película iberoamericana.

El filme ha sido seleccionado de entre 19 títulos aspirantes a tal honor, entre los que se incluían filmes como «Obediencia perfecta», recientemente galardonada con el premio a la mejor película en el Festival de Montreal o «Güeros», mejor ópera prima en la pasada Berlinale.

México se decanta por esta sátira de Luis Estrada, director de cintas como «La ley de Herodes», cinta ganadora de 10 Premios Ariel incluyendo mejor película y mejor dirección en 1999 o «El infierno», mejor película en el Festival de La Habana y ganadora de 9 Premios Ariel, incluyendo nuevamente mejor película y mejor dirección.

Recordamos que «La dictadura perfecta» también era una de las 21 preseleccionadas para representar a México en los Oscar, aunque finalmente tal honor recae en «Cantinflas» de Sebastián del Amo.

«La dictadura perfecta» cuenta la historia de una cadena de televisión que intenta desviar la atención ante un error cometido por el presidente de la república revelando un vídeo que involucra crímenes del gobernador Carmelo Vargas. Posteriormente dicho gobernador decide negociar con la cadena para que cambiar su imagen y convertirlo en una estrella política.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.