«E Agora? Lembra-me» representará a Portugal en los Oscar

E Agora? Lembra-me

Portugal ha elegido el filme «E Agora? Lembra-me» de Joaquim Pinto para la preselección al Oscar de mejor película de habla no inglesa.

La cinematografía lusa buscará su primera nominación al Premio de la Academia, algo que se le resiste mucho, ya que es el país que más veces se ha presentado a la preselección sin conseguir finalmente la candidatura, hasta la fecha 29 filmes lo han intentado si éxito.

Este año Portugal prueba suerte con el documental autobiográfico de Joaquim Pinto «E Agora? Lembra-me», filme que narra la historia de este cineasta que fue diagnosticado de SIDA y Hepatitis C hace dos décadas. Mientras experimenta con un nuevo fármaco nos muestra sus deseos, amores y amistades acumulados durante este tiempo y su amor por el cine y el arte.

«E Agora? Lembra-me», «What Now? Remind Me» en su título internacional, ha obtenido muy buenas críticas en el panorama de festivales. Presentada en el Festival de Locarno, la cinta se hizo con el Premio Especial del Jurado y el Premio Fipresci. Otros certámenes también contaron con la presencia del último trabajo de Joaquim Pinto, como por ejemplo el Festival de Cinema Luso-Brasileiro de Santa Maria da Feira donde la cinta obtuvo hasta cuatro premios.

Más información – Películas preseleccionadas por cada país para el Oscar 2015


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.