Montenegro envía cinta a los Oscar por segunda vez

Djecaci iz Ulice Marksa i Engelsa

«Boys from Marx and Engels Street» de Nikola Vukcevic será la encargada de representar a Montenegro en los Oscar este año.

Es la segunda ocasión que Montenegro se presenta a la categoría de mejor película de habla no inglesa desde que el país declaró su independencia de serbia el 3 de junio de 2006.

El año pasado el pequeño país que antaño perteneciera a la extinta Yugoslavia se presentaba por primera vez a los Oscar con «Ace of Spades: Bad Destiny» («As pik – losa sudbina») de Drasko Durovic, cinta que no consiguió pasar de la primera criba.

Hasta en tres ocasiones presentó película Serbia y Montenegro, años 2003, 2004 y 2005, sin conseguir tampoco ninguna nominación. Mejor suerte tuvo en sus día Yugoslavia que consiguió hasta seis nominaciones en las 29 ocasiones en que participó, aunque tampoco nunca se alzó con la estatuilla.

Ahora ya en solitario «Montenegro» probara suerte por segunda vez en los Oscar con «Boys from Marx and Engels Street», «Djecaci iz Ulice Marksa i Engelsa» en su título original, cinta que narra la historia de dos hermanos. Por un lado está Vojo, que a sus dieciséis años esta dispuesta a perder la virginidad y, por otro, su hermano mayor Stanko que se enfrenta por primera vez a tener que asesinar a un hombre. Los caminos de estos dos hermanos se cruzarán en varias ocasiones en un día poco corriente.

Más información – Películas preseleccionadas por cada país para el Oscar 2015


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.