«Sorrow and Joy» representará a Dinamarca en los Oscar

Sorrow and Joy

«Sorrow and Joy» de Måns Mårlind y Björn Stein ha sido elegida para representar a Dinamarca en la próxima edición de los Premios de la Academia.

El filme se impone a las otras dos finalistas en la votación que ha llevado a cabo un jurado especializado de siete miembros. Por lo tanto se quedan sin opciones de nominación al Oscar «Someone You Love» de Pernille Fischer Christensen y «Speed Walking» de Niels Arden Oplev.

Måns Mårlind y Björn Steinya son conocidos por el público estadounidense, ya que rodaron en Hollywood los filmes «Shelter» y «Underworld: Awakening».

«Sorrow and Joy», «Sorg og glæde» en su título original, cuenta la historia de Pål, un chico tímido que está marcado por un evento de la infancia y no se atreve a cantar delante de la gente, su gran sueño.

Esta será la 52ª ocasión el la que Dinamarca presente película para unos Premios Oscar en los que ha tenido bastante éxito, tres estatuillas y siete nominaciones más. «El Festín de Babette» («Babettes Gæstebud») de Gabriel Axel en 1988, «Pelle, el conquistador» («Pelle Erobreren») de Bille August solo un año más tarde y «En un mundo mejor» («Hævnen») de Susanne Bier son las tres cintas danesas que se han alzado con el galardón de mejor película de habla no inglesa.

https://www.youtube.com/watch?v=bUFRPcHq4WY

Más información – Películas preseleccionadas por cada país para el Oscar 2015


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.