Xavier Dolan representará a Canadá en los Oscar con «Mommy»

Mommy

«Mommy«, cinta que se hiciera con el Premio Especial del Jurado en la pasada edición del Festival de Cannes, ha sido la elegida para representar a Canadá en los Premios de la Academia.

Esta será la primera ocasión en la que Xavier Dolan represente a su país en la preselección al Oscar de mejor película en habla no inglesa.

Con tan solo 25 años el joven realizador representará por primer vez a Canadá en los Oscar, aunque podría haberlo hecho antes, pues a su corta edad ya cuenta con cinco películas, todas ellas multipremiadas en los principales certámenes cinematográficos.

Esta será la 40ª ocasión en la que Canadá se presente a la preselección, en la que ha tenido un relativo éxito, hasta siete nominaciones. De esas siete candidaturas, una se convirtió en el único Oscar que posee el país, en 2004 «Las invasiones bárbaras» («The Barbarian Invasions») de Denys Arcand conseguía la estatuilla.

Ahora Canadá buscará su octava nominación y luchar así por su segundo Premio del Academia de Hollywood con «Mommy», cinta que, ambientada en una Canadá ficticia en la que se permite que los padres puedan abandonar a los hijos con problemas en el hospital, cuenta la historia de Die una viuda que intenta educar a su hijo Steve que sufre trastorno de déficit de atención con hiperactividad (ADHD). Su misteriosa vecina Kyla ofrecerá su ayuda, pero su intensa presencia crea algunas dudas como el vínculo que podría unirla a ambos.

Protagonizan el filme Anne Dorval, quien algunos expertos han colocado como posible aspirante al Oscar de mejor actriz,  Antoine-Olivier Pilon y Suzanne Clément.

Más información – Películas preseleccionadas por cada país para el Oscar 2015


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.