Bolivia buscará la nominación al Oscar con «Olvidados»

Olvidados

Bolivia se decanta por «Olvidados» para intentar conseguir su primera nominación al Oscar de mejor película de habla no inglesa.

Este filme de Carlos Bolado será el séptimo que envía Bolivia a la preselección de la categoría de los Premios de la Academia de Hollywood anteriormente conocida como mejor película extranjera.

La última vez que Bolivia busco colarse entre las cinco nominadas fue en 2009 cuando envío a los Oscar «Zona Sur» de Juan Carlos Valdivia, sin cosechar ningún éxito ya que como en las anteriores ocasiones no pasó ni el primer corte.

Ahora cinco años más tarde probará suerte con «Olvidados», una cinta que se centra en las dictaduras militares que sufrieron muchos países sudamericanos como Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay o la propia Bolivia durante los años 70 y 80, los cuales acabaron con la vida de más de 50.000 personas e hicieron desaparecer a más de 30.000, además de encarcelar a casi medio millón por razones políticas.

«Olvidados» narra la historia de José, un general boliviano retirado, que tras sufrir un infarto, se ve atormentado por los recuerdos de su pasado y decide, en su lecho de muerte, contarle a su único hijo sus secretos más grandes en busca de redención.

Más información – Películas preseleccionadas por cada país para el Oscar 2015


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.