«Invasión» la primera representante al Oscar de Panamá

Invasión

Por primera vez en la historia del cine panameño, el país ha decidido enviar película a la preselección para la categoría de mejor filme en habla no inglesa de los Premios de la Academia de Hollywood.

La cinta elegida para tal honor ha sido el documental de Abner Benaim «Invasión», la cual se hizo con el Premio al Mejor Documental y el Premio a la mejor película de America Central y el Caribe en el Festival Internacional de Cine de Panamá.

El cine de habla hispana suma con Panamá una oportunidad más para hacerse con el Oscar, por el momento ya son ocho las películas habladas en español las que se han inscrito para la preselección al Oscar en esta 87ª edición de los Premios de la Academia y aún faltan varios países por escoger su representante como por ejemplo España, que anunciará a la candidata el 25 de septiembre, o Argentina, de quien todos esperan que se decante por «Relatos salvajes».

Combinando la puesta en escena con entrevistas, «Invasión» rememora la invasión de Estados Unidos a Panamá en 1989. Valiéndose del testimonio de varias personas, se construye el relato por medio de la memoria colectiva, buscando también reflexionar sobre lo que es Panamá hoy.

Más información – Películas preseleccionadas por cada país para el Oscar 2015


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.