Italia buscará un nuevo Oscar con «Il capitale umano»

Il capitale umano

«Il capitale umano» de Paolo Virzì es la cinta elegida por Italia para intentar revalidar su Oscar a mejor película en habla no inglesa.

Italia buscará hacerse con su 15ª estatuilla en la categoría, la segunda consecutiva tras ganar en la última edición con «La grande bellezza» de Paolo Sorrentino.

Hasta el momento solo cuatro países han conseguido el Oscar a mejor película extranjera dos años consecutivos, la propia Italia lo ha conseguido dos veces, en dos ocasiones también lo ha logrado Francia y Dinamarca y Japón lo han logrado una vez.

Ésta será la 58ª ocasión en la que Italia se presenta a la preselección, en 28 ocasiones recibió la candidatura y  de éstas, 11 se convirtieron en premio. Además el país obtuvo tres premios honoríficos en la categoría antes de que existieran las nominaciones en el apartado.

El filme de Paolo Virzì fue la gran triunfadora de los Premios David di Donatello consiguiendo hasta siete galardones, entre ellos el de mejor película. Además estuvo presente en el Festival de Tribeca donde recibió muy buenas críticas, además del Premio a la mejor actriz para Valeria Bruni Tedeschi.

«Il capitale umano» cuenta como el atropello de un ciclista por un lujoso todoterreno cambia el destino de dos familias, por un lado la del millonario Giovanni Bernaschi, un especulador de las finanzas, y por otro la del ambicioso agente inmobiliario Dino Ossola, cuya empresa está al borde de la quiebra.

Más información – Películas preseleccionadas por cada país para el Oscar 2015


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.