«Saint Laurent» será la representante de Francia en los Oscar

Saint Laurent

La nueva cinta de Bertrand Bonello «Saint Laurent» será la encargada de buscar una nueva nominación al Oscar para Francia.

Ésta será la 59ª ocasión en la que Francia envía película a la preselección para la categoría de mejor película de habla no inglesa de los Premios de la Academia de Hollywood.

De las 58 películas enviadas hasta la fecha el país galo ha conseguido hasta 36 candidaturas al Oscar y nueve de ellas se acabaron convirtiendo en galardón para los franceses. Nueve Premios Oscar a mejor película extranjera a los que hay que sumar los tres honoríficos de la categoría antes de que el apartado tuviera nominadas.

Pese a ser el país con más nominaciones y el segundo con más premios, Francia no se cuela entre las cinco candidatas de la categoría desde 2009 y no gana el premio desde 1992.

Este año Francia buscará una nueva nominación con «Saint Laurent», biopic del célebre diseñador Yves Saint Laurent. Y lo hace tras imponerse en la preselección francesa a otro filme sobre el mismo personaje, «Yves Saunt Laurent» de Jalil Lespert, así como a otras cintas.

En «Saint Laurent», Gaspard Ulliel, quien fuera Hannibal Lecter en «Hannibal: el origen del mal» («Hannibal Rising»), da vida al diseñador francés y está acompañado en el reparto por Léa Seydoux, a la que vimos el año pasado en «La vida de Adèle» («La vie d’Adèle»), Louis Garrel y Valeria Bruni Tedeschi, estos dos últimos vistos en la cinta «Un castillo en Italia» («Un château en Italie») de la propia Valeria Bruni Tedeschi.

Más información – Películas preseleccionadas por cada país para el Oscar 2015


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.