«Vivir es fácil con los ojos cerrados» representará a España en los Oscar

Vivir es fácil con los ojos cerrados

La cinta de David Trueba «Vivir es fácil con los ojos cerrados» será finalmente la que represente a España en esta nueva edición de los Oscar.

El filme protagonizado por Javier Cámara fue el gran triunfador de la pasada edición de los Premios Goya al hacerse con seis premios, entre ellos mejor película, mejor dirección, mejor guion y mejor actor.

Por el camino se quedan las otras dos finalistas, «10.000 km» de Carlos Marqués Marcet y «El niño» de Daniel Monzón.

Ésta será la segunda ocasión en la que David Trueba represente a España en la preselección al Oscar anteriormente conocido como mejor película extranjera, la primera fue en 2004 cuando «Soldados de Salamina» finalmente se quedó fuera de las nominaciones.

David Trueba buscará, una vez más, seguir los pasos de su hermano Fernando Trueba quien recibió el premio de mejor película en habla no inglesa hace dos décadas por su filme «Belle Époque».

Esta será 57ª ocasión en que España se presenta a la preselección al Oscar de mejor película en habla no inglesa, habiendo conseguido 19 nominaciones, cuatro de ellas convertidas finalmente en premio.

En 1983 Jose Luis Garci le daba el primer Oscar a España con su cinta «Volver a empezar«, Fernando Trueba repetiría en 1994 con «Belle Époque«, el tercer Oscar para el país lo recogería Pedro Almodóvar en el año 2000 por «Todo sobre mi madre» y Alejandro Amenábar se hacía con la última estatuilla para España hasta la fecha en 2005 por «Mar adentro».

Pese a ser uno de los países con más éxito en la categoría, en los últimos años España suma su peor racha, nueve años sin recibir nominación, la última el filme de Amenábar que acabará alzándose con la estatuilla.

Más información – Películas preseleccionadas por cada país para el Oscar 2015


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.