Israel elige «Gett, The Trial of Viviane Amsalem» para los Oscar

Gett, The Trial of Viviane Amsalem

«Gett, The Trial of Viviane Amsalem» es la cinta elegida para intentar conseguir la 11ª candidatura al Oscar para Israel.

El filme se trata de la tercera entrega de la trilogía de los hermanos Ronit Elkabetz y Shlomi Elkabetz sobre la emancipación de la mujer en Israel.

Dicho tríptico comenzó en 2004 con el filme  «To Take a Wife» («Ve’Lakhta Lehe Isha») y continuó con «Shiva» en 2008, ahora se cierra el tríptico con «Gett, The Trial of Viviane Amsalem», simplemente «Gett» en su título original.

Este nuevo filme de los hermanos Elkabetz narra la historia de Viviane Amsalem, quien se separó de su marido Elisha años atrás y que hora busca el divorcio legal para no convertirse en una marginada social. El problema es que en Israel no existen los matrimonios civiles y tan solo manda la ley religiosa, que estipula que únicamente el marido puede conceder el divorcio. Elisha no está dispuesto a concederle el divorcio, por lo que Viviane se deberá enfrentar al Tribunal Rabínico para conseguir lo que ella considera un derecho. Una lucha que le llevará varios años.

«Gett, The Trial of Viviane Amsalem» es la 47ª película que buscará la nominación para Israel. Hasta la fecha la han conseguido la candidatura para el país hasta 10 filmes, aunque ninguno de ellos acabó llevándose la estatuilla de mejor película en habla no inglesa. Lo que convierte a Israel en el país con más nominaciones que no ha conseguido dicho Oscar.

Más información – Películas preseleccionadas por cada país para el Oscar 2015


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.