República Checa opta por «Fair Play» para los Oscar

Fair Play

Desde que se presentara por primera vez en 1994, República Checa nunca ha dejado de enviar cintas a la preselección al Oscar de mejor película en habla no inglesa.

«Fair Play» será la 21ª película que busque la nominación para este país, el cual ha sido candidato a este premio en tres ocasiones, ganándolo en 1997 con «Kolya» («Kolja») de Jan Sverák.

Esta nueva propuesta del cine checo está dirigida por Andrea Sedlackova, estuvo presente en la última edición del Festival de Karlovy Vary y es una de las 50 preseleciionadas para la próxima edición de los European Film Awards.

Andrea Sedlackova, además dirigir varias películas, la mayoría para televisión, cuenta con una amplia carrera en la edición. «Quiéreme si te atreves» o «El caso Farewell» son algunas de las películas en las que ha trabajado como montadora.

Ambientada en los años 80 y con la Checoslovaquia comunista de dicha época como telón de fondo, «Fair Play» cuenta la historia de una destacada atleta que entra a formar parte de una investigación promovida por el estado para experimentar con esteroides anabolizantes ilegales.

«Fair Play» es un drama en el que se ahonda en uno de los aspectos más negativos del deporte como es el dopping, pero también en otros de caracter más universal como es la inmigración, ya que también nos narra la historia de su madre, una limpiador que fue abandonada por su marido que no quiere el mismo futuro para su hija y que ve la clasificación para las Olimpiadas como una oportunidad para emigrar.

Más información – Películas preseleccionadas por cada país para el Oscar 2015


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.