«Leviathan» representará a Rusia en los Oscar

Leviathan

El filme «Leviathan» será el encargado de representar a Rusia en la preselección al Oscar de mejor película en habla no inglesa.

«Leviafan» en su título original, el filme se trata del nuevo trabajo de Andrey Zvyagintsev, director de las películas «El regreso» («Vozvrashchenie»), «The Banishment» («Izgnanie») y «Elena».

Fue precisamente por su ópera prima «El regreso» que Andrey Zvyagintsev representaba al país en la preselección al Oscar de mejor filme extranjero en 2003.

Ésta es la 22ª ocasión en que Rusia se presenta a los Oscar como tal, anteriormente lo había hecho como la Unión Sovietica, y de estas 21 películas presentadas hasta la fecha cinco consiguieron estar entre las candidatas, y de estas «Burnt by the Sun» se alzó con la estatuilla en 1995. 24 veces se presentó la Unión Sovietica, consiguiendo tres galardones y seis nominaciones más.

Este año Rusia buscará su sexta nominación tras la caída de la Unión Soviética con «Leviathan», filme que narra la historia de de Kolia, un hombre que vive en un pueblecito a orillas del mar de Barents junto a su esposa Lylia y su hija Romka y trabajando en el taller mecánico que tiene situado junto a casa. Vadim Sergeyich, el alcalde del pueblo quiere comprarles todo su terreno para llevar a cabo sus propios proyectos, pero como Kolia no quiere vender, Sergeyich buscará expropiarlos.

Más información – Películas preseleccionadas por cada país para el Oscar 2015


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.