«Relatos salvajes» representará a Argentina en los Oscar

Relatos salvajes

Como no podía ser de otra manera, Argentina ha seleccionado «Relatos salvajes» para la preselección al Oscar de mejor película en habla no inglesa.

Los expertos ya colocaban este filme de Damián Szifrón entre las grandes favoritas a hacerse con la estatuilla este año y eso que aún no había sido elegida por su país.

Parecía evidente que Argentina no iba a dejar escapar la oportunidad de presentar una de las cintas más aplaudidas en certámenes europeos a luchar por la nominación en los Premios de la Academia.

La cinta participó en la sección oficial del pasado Festival de Cannes y, pese a que no apareció en el palmarés, fue una de las películas más alabadas tanto por la crítica como por el público.

Recientemente «Relatos salvajes» ha sido proyectada en el Festival de San Sebastián donde acabó ganando el discutido premio a la mejor película europea, no ya por su calidad que no se le dicte, sino porque quizá no sea todo lo europea que se le exigiría a la ganadora de este premio, por mucho que parte del capital provenga de España.

«Relatos salvajes» cuenta seis historias que entremezclan, suspense, comedia y dosis de violencia a partes iguales , mostrándonos unos personajes al borde del ataque de ira.

Hasta la fecha, Argentina había presentado 40 películas a la preselección al Oscar de mejor película en habla no inglesa, consiguiendo la nominación en seis ocasiones y ganando dos veces, en 1986 con «La historia oficial» de Luis Puenzo y en 2010 con «El secreto de sus ojos» de Juan José Campanella.

Más información – Películas preseleccionadas por cada país para el Oscar 2015


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.