Islandia elige «Life in a Fishbowl» para los Oscar

Life in a Fishbowl

Islandia no ha faltado a la preselección al Oscar de mejor película en habla no inglesa desde que se presentara por primera vez en 1980 y no lo va a hacer ahora.

«Life in a Fishbowl», «Vonarstraeti» en su título original», de Baldvin Zophoníasson será la 35ª película con la que islandia buscará la nominación en los Premios de la Academia, algo que ya consiguiera en una ocasión.

«Children of Nature» («Börn náttúrunnar») de Fridrik Thor Fridriksson conseguía en 1992 la única candidatura para Islandia para el Oscar en esta categoría, algo que casi repite «The Deep» («Djúpio») de Baltasar Kormákur, filme que pasó la primera criba pero que finalmente no estuvo entre las nominadas.

«Life in a Fishbowl» sigue la historia de tres personajes, una madre soltera que lucha día tras día por salir adelante, un atleta retirado que intenta abrirse camino en el competitivo mundo de las finanzas un escritor que se refugia en el alcohol tras dejar atrás el éxito. Tres personajes a los que el destino cruzará de la manera más sorprendente.

El filme, que fue proyectado en el pasado Festival de Toronto, se trata del segundo largometraje de Baldvin Zophoníasson, cineasta premiado por su ópera prima «Óroi».

Más información – Películas preseleccionadas por cada país para el Oscar 2015


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.