«Norte, the End of History» la opción filipina para el Oscar

Norte, the End of History

Filipinas acudirá a la preselección al Oscar de mejor película en habla no inglesa de este año con la cinta «Norte, the End of History«.

El filme se trata de la penúltima obra del realizador Lav Diaz, quien con su último trabajo, «From What is Before» («Mula sa kung ano ang noon»), recibió el Leopardo de Oro a la mejor película en la pasada edición del Festival de Locarno.

Junto a Brillante Mendoza, Lav Diaz es el mayor exponente del cine filipino, el cual en los últimos años ha tenido más presencia que nunca en los certámenes europeos.

Además el director es uno de los autores que más se extiende en sus filmes. «Norte, The End of History» dura más de cuatro horas, 250 minutos, y su filme anterior «From What is Before», más de cinco horas y media,, 338 minutos, aunque no son ni mucho menos sus filmes más largos, su película «Melancholia» dura siete horas y media, «Death in the Land of the Encantos» («Kagadanan sa banwaan ning mga Engkanto») y «Heremias» («Heremias, Unang aklat: Ang alamat ng prinsesang bayawak») llegan a las nueve horas y «Evolution of a Filipino Family» («Ebolusyon ng isang pamilyang Pilipino») supera las diez horas y media.

«Norte, the End of History», «Norte, hangganan ng kasaysayan» en su título original, cuenta la historia de un hombre injustamente encarcelado por un asesinato que no cometió, mientras que el verdadero culpable sigue en libertad. Mientras que el asesino vive frustrado por el ciclo de traiciones y apatía de su país, el prisionero encuentra la vida en prisión más confortable cuando le ocurre algo extraño y misterioso.

Ésta será la 26ª ocasión en que Filipinas presenta película a la preselección al Oscar a mejor película en habla no inglesa, país que nunca ha conseguido hasta ahora la candidatura.

Más información – Películas preseleccionadas por cada país para el Oscar 2015


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.