Australia se presenta a los Oscar con «Charlie’s Country»

Charlie's Country

Por octava vez en su historia, el cine australiano estará presente en la preselección al Oscar de mejor película en habla no inglesa.

La cinta elegida este año ha sido «Charlie’s Country» de Rolf de Heer, cineasta que ya representó a Australia en 2006 pero que finalmente no consiguió la nominación con su filme «Ten Canoes».

Y es que Australia nunca ha conseguido la nominación al Oscar, su mejor resultado lo conseguía en 2010 cuando el filme «Samson and Delilah» de Warwick Thornton estuvo entre las nueve preseleccionadas que se anuncian en enero, pero finalmente se quedó fuera de la lista de candidatas.

«Charlie’s Country» es la tercera entrega de la trilogía de su director en la que indaga en la relación entre los hombres blancos y aborígenes australianos. «Trackers» en 2002 daba inicio a este tríptico que continuaría en 2006 con «Ten Canoes«.

Este nuevo filme, que fue uno de los más destacados de la pasada edición del Festival de Cannes, llegando a recibir el premio al mejor actor para David Gulpilil, cuenta la historia de Blackfella Charlie un hombre infeliz por la intervención del gobierno que hace más difícil la vida en su comunidad aislada, en donde la ley de los blancos se aplica estrictamente. Debido a esto, Charlie decide emprender camino para vivir como antaño, y al hacerlo desencadena una serie de eventos que le hará regresar a su comunidad, más tranquilo y razonable.

Más información – Películas preseleccionadas por cada país para el Oscar 2015


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.