Bosnia y Herzegovina a los Oscar con «With Mom»

With Mom

Bosnia y Herzegovina buscará una nueva nominación al Oscar de mejor película en habla no inglesa con la cinta «With Mom».

Ésta será la 14ª película que presenta el país balcánico en dicha categoría de los Premios de la Academia de Hollywood.

Bosnia y Herzegovina solo ha conseguido la candidatura al Oscar en una ocasión. «En tierra de nadie» («Nicija zemlja») de Danis Tanovic conseguía estar entre las cinco nominadas en 2002 y finalmente se alzó con la estatuilla.

Después de ganar el Oscar, el mejor resultado para el país lo obtuvo de nuevo Danis Tanovic el año pasado con «La mujer del chatarrero» («Epizoda u zivotu beraca zeljeza»), filme que consiguió pasar el primer corte y meterse en la lista de las nueve mejores, pero finalmente fue descartada de cara a las nominaciones.

Este año Bosnia y Herzegovina buscará su segunda candidatura con «With Mom», «Sa mamom» en su título original, nueva cinta de Faruk Loncarevic quien debutara en 2006 con el filme «Mama i tata».

«With Mom«, ambientada en el Sarajevo diez años después de la guerra, cuenta la historia de Berina, una joven artista que disfruta de su despertar sexual mientras cuida a su madre con una enfermedad terminal que nadie en su familia sabe llevar. El padre de Berina no sabe lidiar con la inminente pérdida y la hermana, introvertida e infantil, no es consciente de lo que sucede.

Más información – Películas preseleccionadas por cada país para el Oscar 2015


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.