«Mr. Kaplan» será la representante de Uruguay en los Oscar

Mr. Kaplan

Álvaro Brechner representará una vez más a Uruguay en los Oscar, en esta ocasión con su nuevo filme «Mr. Kaplan».

El cineasta uruguayo ya representó a su país hace cinco años con «Mal día para pescar», pero finalmente no consiguió la nominación.

Ésta será la 14ª película que envía Uruguay a los Premios de la Academia de Hollywood. El país sudamericano se presentaba por primera vez en 1992 con «Un lugar en el mundo» de Adolfo Aristarain consiguiendo la nominación, pero siendo descalificado posteriormente y a que fue considerada por la organización como argentina.

Después de esto Uruguay no presentaría película de nuevo hasta 2001 y desde entonces no ha dejado de enviar cintas a la preselección, aunque sin ningún éxito.

«Mr. Kaplan» será un nuevo intento por hacerse con la primera nominación que hace algo más de dos décadas le fue arrebatada.

El filme de Álvaro Brechner cuenta la historia de Jacobo Kaplan, un veterano judío que tras la Segunda Guerra Mundial huyó a Sudamérica. Descontento con su nuevo rabino, su comunidad, su familia y en general su vida, y temeroso de morir y no ser recordado, Jacobo, de casi 80 años, decide, con la ayuda de un policía retirado llamado Wilson Contreras, dar un giro a su vida. Se embarcará en una aventura singular: capturar a un viejo alemán propietario de un restaurante, del cual está convencido de que es un antiguo oficial nazi. Su objetivo es secuestrarlo y llevarlo a Israel.

Más información – Películas preseleccionadas por cada país para el Oscar 2015


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.