Previa Seminci 2014: «Miss Julie» de Liv Ullmann

Miss Julie

Liv Ullmann regresa a la Seminci de Valladolid con su nuevo filme «Miss Julie» casi dos décadas después de acudir por primera vez.

Fue en el año 1997, con el filme «Encuentros privados» («Enskilda samtal»), cuando la que fuera pareja y musa del maestro Ingmar Bergman estuvo presente en la sección oficial del certamen español.

En aquella edición de la Seminci de Valladolid «Encuentros privados» se hizo con el Premio Fipresci y con el de mejor actriz para Pernilla August.

La actriz y directora no se sentaba en la silla de dirección desde el 2000, cuando llevaba a cabo el filme «Infiel», el cual contaba con guion de Ingmar Bergman. Catorce años después ha dirigido una nueva película, «Miss Julie», en esta ocasión con guión propio.

«Miss Julie» se trata de una nueva adaptación del clásico de August Strindberg que cuenta la historia de de la hija de un rico terrateniente que seduce a su criado durante la noche de San Juan.

El filme está protagonizado por la dos veces nominada al Oscar y ganadora de un Globo de Oro en otras dos nominaciones Jessica Chastain, quien este año también aparece en dos de las cintas más esperadas como son «Interstellar» y «A Most Violent Year» y por el ganador del Globo de Oro Colin Farrell.

Más información – Programación de la Seminci de Valladolid 201


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.