Previa Seminci 2014: «Rastros de sándalo» de Maria Ripoll

Rastros de sándalo

Una de las cintas españolas que se podrán ver en la Seminci de Valladolid 2014 es «Rastros de sándalo» de María Ripoll, aunque no luchará por hacerse con la preciada Espiga de Oro a la mejor película ya que el filme se proyecta fuera de concurso.

La cinta llega al certamen español tras su paso triunfal por el Festival de Montreal, donde se ganó al respetable y acabó llevándose el Premio del Público.

«Rastros de sándalo», «Rastres de sándal» en su título original en catalán, nalla la historia de Mina, una exitosa actriz india que vive en Bombay. A pesar de su fama y fortuna, no puede olvidar a su hermana pequeña Sita, de quien se vio obligada a separarse después de la muerte de su madre en una aldea. Treinta años más tarde, Mina finalmente se enterará de que Sita está bien y vive en Barcelona. Sin embargo, los padres adoptivos de Sita han borrado todas las huellas de su pasado. Ahora se llama Paula, trabaja como bióloga investigadora y no tiene ningún recuerdo de su pasado indio, ni de Mina. Enfrentada a las impactantes verdades de su pasado, Paula comienza un largo viaje de autodescubrimiento, con la ayuda en el camino de su incipiente romance con Prakash, un guapo inmigrante indio. Una historia de esperanza y amor entre Bombay y Barcelona, en un viaje de ida y vuelta desde la India hasta el Mediterráneo.

Más información – Programación de la Seminci de Valladolid 2014


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.