El joven fabuloso arrasa en Italia

joven-fabuloso

Una de las películas más vistas en Italia de los últimos años es Il giovane favoloso (El joven fabuloso), la biografía del escritor Giacomo Leopardi dirigida por Mario Martone, la cual ya supera el medio millón de espectadores y los tres millones de euros recaudados en todas las salas donde se ha proyectado.

Estas cifras, según han asegurado desde Italia, son más propias de superproducciones, lo que permite a este film posicionarse no solo por delante del resto de películas patrias sino del resto de las grandes producciones internacionales como por ejemplo Guardianes de la Galaxia.

Las cosas han ido muy bien desde que se estrenó, durante su primera semana recaudó 1,10 millones de euros, pero la segunda semana no solamente igualó esa cifra sino que la superó, con 1,18 millones de euros.

Además, la crítica se ha portado muy bien con ella así como la buena acogida que ha tenido con el público, lo que permite que esta tercera semana que está en cartelera pueda seguir en lo más alto y tener muchas más semanas de cartel. Posiblemente no la veamos en nuestro circuito comercial, pero seguro que no tardaremos en verla en cines independientes, porque lo bueno siempre llama mucho la atención, aunque en España no estemos muy familiarizados con Giacomo Leopardi.

Más información – Siete cintas optan representar Italia en los Oscar


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.