«Soekarno» representará a Indonesia en los Oscar

Soekarno

Indonesia buscará una vez más hacerse con su primera nominación al Oscar, en esta ocasión la elegida es «Soekarno» de Hanung Bramantyo.

Ésta será la 17ª vez que Indonesia presenta película a la preselección al Premio de la Academia de Hollywood a mejor película en habla no inglesa, categoría en la que nunca ha conseguido si quiera pasar la primera criba.

«Soekarno» de Hanung Bramantyo ha sido la seleccionada por Indonesia este año para intentar hacer historia. El filme se trata del enésimo trabajo de su realizador, el cual cuenta con gran prestigio en su país.

Ambientada en 1931, «Soekarno», «Soekarno: Indonesia Merdeka» en su título original, cuenta como el Gobierno de las Indias Orientales Neerlandesas captura en la isla de Java al joven Sukarno, activista a favor de la independencia de Indonesia. Enviado a la prisión Banceuy en Bandung, encontró una manera de luchar y pronunciar su famoso discurso durante el juicio. Esta historia sigue la vida de Soekarno, primer presidente de la República de de Indonesia, desde su infancia hasta que logró proclamar la libertad de Indonesia con Mohammad Hatta.

Un biopic en toda regla que podría dar la sorpresa y colarse entre los filmes nominados al Oscar de mejor película en habla no inglesa.

Más información – Películas preseleccionadas por cada país para el Oscar 2015


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.