«Foxcatcher» se va desinflando y pierde el primer puesto en mejor película y mejor dirección en el pronóstico.
No parece haber una gran favorita este año para los Oscar a falta de dos aspirantes, «Into the Woods«, que parece que solo conseguirá candidaturas menores, y «Unbroken«, una cinta que podría aspirara a todo en esta carrera.
Por primera vez en el pronóstico tenemos todas las categorías, a excepción de las dedicadas a los cortometrajes.
Mejor película
- «Unbroken» (+1)
- «Boyhood» (+1)
- «Foxcatcher» (-2)
- «Birdman»
- «Selma»
- «Gone Girl»
- «The Imitation Game»
- «The Theory of Everything»
- «Whiplash»
- «American Sniper»
- «A Most Violent Year»
- «Interstellar»
- «Big Eyes»
- «Trash»
- «Wild»
Mejor dirección
- Richard Linklater por «Boyhood» (+1)
- Alejandro González Iñarritu por «Birdman» (+1)
- Bennet Miller por «Foxcatcher» (-2)
- Angelina Jolie por «Unbroken»
- Ava DuVernay por «Selma»
- David Fincher por «Gone Girl»
- Morten Tyldum por «The Imitation Game»
- Clint Eastwood por «American Sniper»
- Damien Chazelle por «Whiplash»
- J. C. Chandor por «A Most Violent Year»
Mejor actor
- Michael Keaton por «Birdman»
- Eddie Redmayne por «The Theory of Everything»
- Steve Carrell por «Foxcatcher»
- Benedict Cumberbatch por «The Imitation Game»
- Bradley Cooper por «American Sniper»
- David Oyelowo por «Selma»
- Timothy Spall por «Mr. Turner»
- Jake Gyllenhaal por «Nightcrawler»
- Oscar Isaac por «A Most Violent Year»
- Jack O’Connell por «Unbroken»
Mejor actriz
- Julianne Moore por «Still Alice»
- Reese Witherspoon por «Wild»
- Felicity Jones por «The Theory of Everything» (+1)
- Rosamund Pike por «Gone Girl» (+1)
- Amy Adams por «Big Eyes» (-2)
- Hilary Swank por «The Homesman»
- Emily Blunt por «Into the Woods»
- Marion Cotillard por «Deux jours, une nuit»
- Shailene Woodley por «The Fault in Our Stars»
- Anne Dorval por «Mommy»
Mejor actor de reparto
- J. K. Simmons por «Whiplash»
- Edward Norton por «Birdman» (+1)
- Mark Ruffalo por «Foxcatcher» (-1)
- Ethan Hawke por «Boyhood»
- Miyavi por «Unbroken»
- Albert Brooks por «A Most Violent Year»
- Robert Duvall por «The Judge»
- Tom Wilkinson por «Selma» (+1)
- Christoph Waltz por «Big Eyes» (-1)
- Josh Brolin por «Inherent Vice»
Mejor actriz de reparto
- Patricia Arquette por «Boyhood»
- Emma Stone por «Birdman» (+1)
- Laura Dern por «Wild» (-1)
- Jessica Chastain por «A Most Violent Year»
- Keira Knightley por «The Imitation Game»
- Vanessa Redgrave por «Foxcatcher»
- Meryl Streep por «Into the Woods»
- Carrie Coon por «Gone Girl»
- Kathertine Waterston por «Inherent Vice»
- Kristen Stewart por «Still Alice»
Mejor guion original
- «Birdman»
- «Boyhood»
- «Foxcatcher»
- «Selma»
- «Whiplash»
- «A Most Violent Year»
- «The Grand Budapest Hotel»
- «Mr. Turner»
- «Big Eyes»
- «Interstellar»
Mejor guion adaptado
- «Gone Girl»
- «Unbroken»
- «The Imitation Game»
- «The Theory of Everything»
- «Wild»
- «Inherent Vice»
- «Into the Woods»
- «American Sniper»
- «Trash»
- «The Homesman»
Mejor montaje
- «Interstellar»
- «Birdman»
- «Boyhood»
- «Unbroken»
- «American Sniper»
- «Foxcatcher»
- «The Imitation Game»
- «Whiplash»
- «Gone Girl»
- «Inherent Vice»
Mejor fotografía
- «Interstellar»
- «Birdman»
- «Unbroken»
- «Gone Girl»
- «The Imitation Game»
- «Mr. Turner»
- «Big Eyes»
- «Inherent Vice»
- «The Theory of Everything»
- «American Sniper»
Mejor banda sonora
- «Unbroken»
- «Interstellar»
- «The Theory of Everything»
- «Gone Girl»
- «The Imitation Game»
- «Birdman»
- «Fury»
- «Mr. Turner»
- «The Grand Budapest Hotel»
- «Big Eyes»
Mejor canción original
- «Lost Stars» de «Begin Again»
- «Glory» de «Selma»
- «Everything is Awesome» de «The Lego Movie»
- «Mercy» de «Noah»
- «Miracles» de «Unbroken»
- «The Last Goodbye» de «The Hobbit: Battle of the Five Armies»
- «What is Love» de «Rio 2»
- «Grateful» de «Beyond the Lights»
- «Where No One Goes» de «How To Train Your Dragon 2»
- «Let Me In» de «The Fault in Our Stars»
Mejor diseño de producción
- «Into the Woods»
- «The Grand Budapest Hotel»
- «Interstellar»
- «Unbroken»
- «The Hobbit: Battle of the Five Armies»
- «Exodus: Gods and Kings»
- «The Imitation Game»
- «Selma»
- «Mr. Turner»
- «Belle»
Mejor diseño de vestuario
- «Into the Woods»
- «Maleficent»
- «The Grand Budapest Hotel»
- «Exodus: Gods and Kings»
- «Unbroken»
- «Mr. Turner»
- «Selma»
- «The Imitation Game»
- «Belle»
- «Inherent Vice»
Mejor maquillaje y peluquería
- «Into the Woods»
- «Foxcatcher»
- «Guardians of the Galaxy»
- «The Hobbit: Battle of the Five Armies»
- «Maleficent»
- «The Theory of Everything»
- «The Grand Budapest Hotel»
- «Exodus: Gods and Kings»
- «Mr. Turner»
- «Big Eyes»
Mejor sonido
- «Interstellar»
- «Unbroken»
- «Into the Woods»
- «The Hobbit: Battle of the Five Armies»
- «Fury»
- «Whiplash»
- «Transformers: Age of Extinction»
- «American Sniper»
- «Exodus: Gods and Kings»
- «Guardians of the Galaxy»
Mejor montaje de sonido
- «Interstellar»
- «Unbroken»
- «Fury»
- «The Hobbit: Battle of the Five Armies»
- «Guardians of the Galaxy»
- «Into the Woods»
- «Transformers: Age of Extinction»
- «The Dawn of the Planet of the Apes»
- «American Sniper»
- «Big Hero 6»
Mejores efectos visuales
- «Interstellar»
- «The Dawn of the Planet of the Apes»
- «The Hobbit: Battle of the Five Armies»
- «Transformers: Age of Extinction»
- «Guardians of the Galaxy»
- «Exodus: Gods and Kings»
- «X-Men: Days of the Future Past»
- «Into the Woods»
- «Godzilla»
- «Noah»
Mejor película de animación
- «How to Train Your Dragon 2»
- «Big Hero 6»
- «The Lego Movie»
- «The Tale of Princess Kaguya»
- «The Boxtrolls»
- «Song of the Sea»
- «The Book of Life»
- «The Penguins of Madagascar»
- «The Boy with the Cickoo-Clock Heart»
- «Mr. Peabody and Sherman»
Mejor película de habla no inglesa
- «Leviathan» de Andrey Zvyagintsev (Rusia)
- «Mommy» de Xavier Dolan (Canadá)
- «Deux jours, une nuit» de Jean Pierre y Luc Dardenne (Bélgica)
- «Ida» de Pawel Pawlikowski (Polonia)
- «Relatos salvajes» de Damián Szifrón (Argentina)
- «Winter Sleep» de Nuri Bilge Ceylan (Turquía)
- «Timbuktu» de Abderrahmane Sissako (Mauritania)
- «White God» de Kornél Mundruczó (Hungría)
- «Hoje Eu Quero Voltar Sozinho» de Daniel Ribeiro (Brasil)
- «Norte, the End of History» de Lav Diaz (Filipinas)
Mejor documental
- «Citizenfour» de Laura Poitras
- «Life Itself» de Steve James
- «The Case Against 8» de Ben Cotner y Ryan White
- «Keep On Keepin’ On» de Alan Hicks
- «Red Army» de Gabe Polsky
- «Elaine Stritch: Shoot Me» de Chiemi Karasawa
- «The Salt of the Earth» de Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado
- «The Overnighters» de Jesse Moss
- «Finding Vivian Maier» de John Maloof y Charlie Siskel
- «Rich Hill» de Tracy Droz Tragos y Andrew Droz Palermo
Más información – Pronóstico semanal para los Oscar 2015 (14/11/2014)