«La isla mínima«, «Magical Girl» y «El niño» copan el pronóstico, ya que parecen las tres grandes favoritas de este año a los Premios Goya.
Las dos primeras fueron premiadas en el pasado Festival de San Sebastián, mientras que la tercera fue una de las preseleccionadas para representar a España en los Premio de la Academia de Hollywood.
Otra de las grandes aspirantes a los Premios Goya de este año es «10.000 km.«, ópera prima de Carlos Marques-Marcet que también fue una de las preseleccionadas para representar a España en los Oscar.
Mejor película
- «La isla mínima»
- «Magical Girl»
- «El niño»
- «10.000 km.»
- «Relatos salvajes»
- «Ocho apellidos vascos»
- «Hermosa juventud»
- «Loreak»
- «Carmina y amén»
- «Anochece en la India»
Mejor dirección
- Alberto Rodríguez por «La isla mínima»
- Carlos Vermut por «Magical Girl»
- Daniel Monzón por «El niño»
- Damián Szifrón por «Relatos salvajes»
- Jaime Rosales por «Hermosa juventud»
- Emilio Martínez Lázaro por «Ocho apellidos vascos»
- Jon Garaño y Jose Mari Goneaga por «Loreak»
- Paco León por «Carmina y amén»
- Chema Rodríguez por «Anochece en la India»
- Miguel Cohan por «Betibú»
Mejor dirección novel
- Carlos Marques-Marcet por «10.000 km.»
- Beatriz Sanchís por «Todos están muertos»
- Juanfer Andrés y Esteban Roel por «Musarañas»
- David Sainz por «Obra 67»
- Ignacio Estaregui por «Justi&cía»
- Mikel Rueda por «A escondidas»
- Pau Texidor por «Purgatorio»
- Juan Barrero por «La jungla interior»
- Enrique García por «321 días en Michigan»
- Álex Pina por «Kamikaze»
Mejor actor
- Javier Gutierrez por «La isla mínima»
- Luis Bermejo por «Magical Girl»
- Juan Diego por «Anochece en la India»
- Raúl Arévalo por «La isla mínima»
- Luis Tosar por «El niño»
- José Coronado por «Fuego»
- Ricardo Darín por «Relatos salvajes»
- Juan Diego Botto por «La ignorancia de la sangre»
- Chico García por «321 días en Michigan»
- Hugo Silva por «Musarañas»
Mejor actriz
- Bárbara Lennie por «Magical girl»
- Elena Anaya por «Todos están muertos»
- María León por «Marsella»
- Macarena Gómez por «Musarañas»
- Erica Rivas por «Relatos salvajes»
- Carmina Barrios por «Carmina y amén»
- Lola Dueñas por «Os fenómenos»
- Itziar Ituño por «Loreak»
- Clara Lago por «8 apellidos vascos»
- Paz Vega por «La ignorancia de la sangre»
Mejor actor de reparto
- José Sacristán por «Magical girl»
- Leonardo Sbaraglia por «Relatos salvajes»
- Karra Elejalde por «8 apellidos vascos»
- Eduard Fernández por «El niño»
- Antonio De la Torre por «La isla minima»
- Álex Angulo por «Justi&cía»
- Josean Bengoetxea por «Loreak»
- José Coronado por «Betibú»
- Jesús Carroza por «El niño»
- Javier Pereira por «Anochece en la India»
Mejor actriz de reparto
- Goya Toledo por «Marsella»
- Bárbara Lennie por «El niño»
- Carmen Machi por «8 apellidos vascos»
- Itziar Aipuru por «Loreak»
- María León por «Carmina y amén»
- Mercedes León por «La isla mínima»
- Nadia de Santiago por «Musarañas»
- Rita Cortese por «Relatos salvajes»
- Inma Nieto por «Hermosa Juventud»
- Aida Folch por «Fuego»
Mejor actor revelación
- Jesús Castro por «El niño»
- David Verdaguer por «10.000 km»
- Dani Rovira por «8 apellidos vascos»
- Nahuel Pérez Biscayart por «Todos están muertos»
- Carlos Rodríguez por «Hermosa juventud»
- Israel Elejalde por «Magical girl»
- Alvaro Pérez por «Obra 67»
- Jacinto Bobo por «Obra 67»
- Hector Medina por «321 días en Michigan»
- Salva Reina por «321 días en Michigan»
Mejor actriz revelación
- Nerea Barros por «La isla mínima»
- Natalia Tena por «10.000 Km»
- Ingrid García Jonsson por «Hermosa juventud»
- Yolanda Ramos por «Carmina y amén»
- Nagore Aranburu por «Loreak»
- Mariam Bachir por «El niño»
- Megan Montaner por «Dioses y perros»
- Julieta Zyllberberg por «Relatos salvajes»
- Gala Pérez Iñesta por «La jungla interior»
- Clara Voda por «Anochece en la India»
Mejor guion original
- «Magical Girl»
- «La isla mínima»
- «Relatos salvajes»
- «10.000 km.»
- «El niño»
- «Carmina y amén»
- «Ocho apellidos vascos»
- «Hermosa juventud»
- «Loreak»
- «Justi&Cia»
Mejor guión adaptado
- «Anochece en la India»
- «Enemy»
- «Betibú»
- «321 días en Michigan»
- «La ignorancia de la sangre»
- «Dioses y perros»
- «A esmorga»
- «Perdona si te llamo amor»
- «Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo»
- «Inevitable»