La cinta de Richard Linklater «Boyhood» es la mejor de este 2014 según la prestigiosa revista Empire.
No es de extrañar ya que la cinta que le valiera a Linklater el premio a mejor dirección en la pasada Berlinale es la mejor valorada por la crítica y está presente en todas las listas de lo mejor del año.
Empire se decanta especialmente por el cine de habla inglesa y hasta 29 de las 50 películas de este listado son de nacionalidad estadounidense y 12 producciones del Reino Unido.
- «Boyhood» de Richard Linklater (Estados Unidos)
- «Nightcrawler» de Dan Gilroy (Estados Unidos)
- «The Wolf of Wall Street» de Martin Scorsese (Estados Unidos)
- «Inside Llewyn Davis» de Joel Coen y Ethan Coen (Estados Unidos)
- «Guardians of the Galaxy» de James Gunn (Estados Unidos)
- «Edge of Tomorrow» de Doug Liman (Estados Unidos)
- «The Grand Budapest Hotel» de Wes Anderson (Estados Unidos)
- «What We Do in the Shadows» de Taika Waititi y Jemaine Clement (Nueva Zelanda)
- «The Dawn of the Planet of the Apes» de Matt Reeves (Estados Unidos)
- «Her» de Spike Jonze (Estados Unidos)
- «Mr. Turner» de Mike Leigh (Reino Unido)
- «Captain America: The Winter Soldier» de Joe Russo y Anthony Russo (Estados Unidos)
- «X- Men: Days of Future Past» de Brian Singer (Estados Unidos)
- «Gone Girl» de David Fincher (Estados Unidos)
- «Interstellar» de Christopher Nolan (Estados Unidos)
- «Calvary» de John Michael McDonagh (Irlanda)
- «The Lego Movie» de Phil Lord y Chris Miller (Estados Unidos)
- «The Guest» de Adam Wingard (Estados Unidos)
- «Under the Skin» de Jonathan Glazer (Reino Unido)
- «Twelve Years a Slave» de Steve McQueen (Estados Unidos)
- «Locke» de Steven Knight (Reino Unido)
- «Blue Ruin» de Jeremy Saulnier (Estados Unidos)
- «The Imitation Game» de Morten Tyldum (Reino Unido)
- «Pride» de Matthew Warchus (Reino Unido)
- «’71» de Yann Demange (Reino Unido)
- «Godzilla» de Gareth Edwards (Estados Unidos)
- «Dallas Buyers Club» de Jean-Marc Vallée (Estados Unidos)
- «22 Jump Street» de Phil Lord y Chris Miller (Estados Unidos)
- «Only Lovers Left Alive» de Jim Jarmusch (Reino Unido)
- «Starred Up» de David Mackenzie (Reino Unido)
- «Paddington» de Paul King (Reino Unido)
- «The Raid 2» de Gareth Evans (Indonesia)
- «Leviathan» de Andrey Zvyagintsev (Rusia)
- «Frank» de Lenny Abrahamson (Reino Unido)
- «Tim’s Vermeer» de Teller (Estados Unidos)
- «How to Train Your Dragon 2» de Dean DeBlois (Estados Unidos)
- «Obvious Child» de Gillian Robespierre (Estados Unidos)
- «The Babadook» de Jennifer Lent (Estados Unidos)
- «Cold in July» de Jim Mickle (Estados Unidos)
- «Fruitvale Station» de Ryan Coogler (Estados Unidos)
- «Chef» de Jon Favreau (Estados Unidos)
- «Next Goal Wins» de Mike Brett y Steve Jamison (Reino Unido)
- «20 Feet from Stardom» de Morgan Neville (Estados Unidos)
- «Deux jours, une nuit» de Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne (Bélgica)
- «The Two Faces of January» de Hossein Amini (Reino Unido)
- «Maps to the Stars» de David Cronenberg (Canadá)
- «Winter Sleep» de Nuri Bilge Ceylan (Turquía)
- «American Hustle» de David O. Russell (Estados Unidos)
- «Of Horses and Men» de Benedikt Erlingsson (Islandia)
- «Il Capitale Umano» de Paolo Virzí (Italia)