Estas son las 76 películas que representarán a sus países en la preselección al Oscar a mejor película en habla no inglesa.
La gran favorita de esta próxima edición es sin duda la húngara ‘El hijo de Saul’ de László Nemes, aunque otras cintas también apuntan a estar entre las nominadas y con opción a la estatuilla como son la cinta de Taiwán ‘The Assassin’, la argentina ‘El clan’, la chilena ‘El club’ o la francesa ‘Mustang’.
Películas que representarán a sus países en la categoría de mejor película en habla no inglesa de los Premios de la Academia de Hollywood:
Afghanistan: ‘Utopia’ de Hassan Nazer
Albania: ‘Bota’ de Iris Elezi y Thomas Logoreci
Argentina: ‘El Clan’ de Pablo Trapero
Austria: ‘Goodnight Mommy’ de Severin Fiala y Veronika Franz
Bangladesh: ‘Jalal’s Story’ de Abu Shahed Emon
Bélgica: ‘Le Tout Nouveau Testament’ de Jaco Van Dormael
Bosnia y Herzegovina: ‘Our Everyday Life’ de Ines Tanovi?
Brasil: ‘Que horas ela volta?’ de Anna Muylaert
Bulgaria: ‘The Judgement’ de Stephan Komandarev
Camboya: ‘The Last Reel’ de Kulikar Sotho
Canada: ‘Félix y Meira’ de Maxime Giroux
Chile: ‘El club’ de Pablo Larrín’
China: ‘Wolf Totem’ de Jean-Jacques Annaud
Colombia: ‘El abrazo de la serpiente’ de Ciro Guerra
Costa Rica: ‘Presos’ de Esteban Ramírez
Croacia: ‘The High Sun’ de Dalibor Matanic
República Checa: ‘Home Care’ de Slávek Horák
Dinamarca: ‘A War’ de Tobias Lindholm
República Dominicana: ‘Dólares de Arena’ de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas
Estonia: ‘1944’ de Elmo Nüganen
Finlandia: ‘The Fencer’ de Klaus Härö
Francia: ‘Mustang’ de Deniz Gamze Ergüven
Georgia: ‘Moira’ de Levan Tutberidze
Alemania: ‘La conspiración del silencio’ de Giulio Ricciarelli
Grecia: ‘Cuestión de actitud’ de Panos H. Koutras
Guatemala: ‘Ixcanul’ de Jayro Bustamante
Hong Kong : ‘To the Fore’ de Dante Lam
Hungría: ‘El hijo de Saul’ de László Nemes
Islandia: ‘Rams’ de Grímur Hákonarson
India: ‘Court’ de Chaitanya Tamhane
Irán: ‘Muhammad: The Messenger of God’ de Majid Majidi
Irak: ‘Memories on Stone’ de Shawkat Amin Korki
Irlanda: ‘Viva’ de Paddy Breathnach
Israel: ‘Baba Joon’ de Yuval Delshad
Italia: ‘Non essere cattivo’ de Claudio Caligari
Japón: ‘100 Yen Love’ de Masaharu Take
Jordania: ‘Theeb’ de Naji Abu Nowar
Kazajistán: ‘Stranger’ de Ermek Tursunov
Kosovo: ‘Babai’ de Visar Morina
Kirguistán: ‘Heavenly Nomadic’ de Mirlan Abdykalykov
Letonia: ‘Modris’ de Juris Kursietis
Líbano: ‘Void’ de Tarek Korkomaz, Zeina Makki, Jad Beyrouthy, Christelle Ighniades, Salim Habr, Maria Abdel Karim y Naji Bechara
Lituania: ‘The Summer of Sangail?’ de Alant? Kavait?
Luxemburgo: ‘Baby (a)lone’ de Donato Rotunno
Macedonia: ‘Honey Night’ de Ivo Trajkov
Malasia: ‘Men Who Save the World’ de Liew Seng Tat
México: ‘600 Milles’ de Gabriel Ripstein
Montenegro: ‘You Carry Me’ de Ivona Juka
Marruecos: ‘Aida’ de Driss Mrini
Nepal: ‘Talakjung vs Tulke’ de Nischal Basnet
Países Bajos: ‘The Paradise Suite’ de Joost van Ginkel
Noruega: ‘The Wave’ de Roar Uthaug
Pakistan: ‘Moor’ de Pashto Jami
Palestina: ‘The Wanted 18’ de Paul Cowan y Amer Shomali
Panamá: ‘Caja 25’ de Mercedes Arias, Delfina Vidal
Paraguay: ‘El tiempo nublado’ de Arami Ullon
Perú: ‘NN’ de Héctor Gálvez
Filipinas: ‘General Luna’ de Jerrold Tarog
Polonia: ’11 Minutes’ de Jerzy Skolimowski
Portugal: ‘As Mil e Uma Noites: Volume 2, O Desolado’ de Miguel Gomes
Rumanía: ‘Aferim!’ de Radu Jude
Rusia: ‘Sunstroke’ de Nikita Mikhalkov
Serbia: ‘Enclave’ de Goran Radovanovic
Eslovaquia: ‘Koza’ de Ivan Ostrochovsky
Eslovenia: ‘The Tree’ de Sonja Prosenc
Sudáfrica: ‘The Two of Us’ de Ernest Nkosi
Corea del Sur: ‘The Throne’ de Lee Joon-ik
España: ‘Loreak’ de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga
Suecia: ‘Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia’ de Roy Andersson
Suiza: ‘Iraqi Odyssey’ de Samir
Taiwán: ‘The Assassin’ de Hou Hsiao-Hsien
Tailandia: ‘How to Win at Checkers’ de Josh Kim
Turquía: ‘Sivas’ de Kaan Müjdeci
Uruguay: ‘Una noche sin luna’ de Germán Tejeira
Venezuela: ‘Dauna. Lo que lleva el río’ de Mario Crespo
Vietnam: ‘Jackpot’ de Dustin Nguyen