¿Cuáles han sido las películas más taquilleras de 2016?

películas taquilleras

Ya falta poco. Se termina el año 2016 y es el momento de echar la vista meses atrás, para localizar las mejores películas del año, las películas más taquilleras, las más demandadas, las que más nos han enganchado.

Hay muchas clasificaciones, con criterios diferentes. Las cifras más altas en taquilla, los presupuestos más elevados, números de ingresos en Estados Unidos, en Europa, etc.

Captain America: Civil War

taquilleras

Una de las películas más taquilleras y más vistas de este año 2016. Un éxito de taquilla y también el reconocimiento de la crítica. Se habla de cifras que dan vértigo, en cuanto a lo obtenido en taquilla.

La película más taquillera del año ha sentado un precedente para la llegada de más héroes de la Marvel a partir del próximo año 2017. Esperamos nuevos tráilers y más información sobre “The Avengers: Infinite War”. Ya nos han asegurado que contará con todo el estelar reparto del universo de héroes.

Buscando a Dory

Es otro de los grandes éxitos del año. La adorable Dory ha conquistado el corazón de medio mundo, y se ha quedado a un paso de convertirse en la reina estelar de este año 2016.

“Zootopia” (“Zootrópolis” en España)

zootropolis

¿Cómo sería una vida con los animales civilizados y organizados? La respuesta en una tierna película que se ha conseguido posicionar en el tercer puesto de la lista.

Gran parte del éxito de esta película corresponde a los enormes ingresos recaudados en China, donde ha sido el filme animado con más éxito comercial en la historia del país, según informa Disney.

El libro de la Selva

Un clásico de la factoría Disney, versionado en acción real. Los adultos de todo el mundo hemos hecho un viaje a nuestra infancia con una historia maravillosa, muy bien contada, y con una fotografía para recordar.

La vida secreta de las mascotas

Esta película, realizada al más puro estilo de Hollywood, el cine para toda la familia, se ha situado entre las cinco películas más vistas del año.

Batman vs Superman: Dawn of Justice

 No podía faltar una de las grandes apuestas del año. A pesar de las críticas iniciales a Ben Affleck, de quien se decía que no era el más adecuado para interpretar al Caballero de la Noche, los resultados en taquilla han sido positivos. Y Ben Affleck parece sentirse a gusto para seguir interpretando el personaje de Batman.

Deadpool

deadpool

A muchos les ha extrañado que la película fuera una de las más alabadas de Marvel Comics. Pero esta cinta con sus personajes extravagantes, un lenguaje poco adecuado para la infancia y sus toques irónicos, ha sido también una de las 10 películas más visualizadas del 2016.

Deadpool es un continuo recital de chistes en cascada, combinados con espectaculares escenas de acción.  Lo mismo asistimos a un strap-on que un spoiler de masturbación con mano enana. Otra de las películas más taquilleras.

El Escuadrón Suicida

En una batalla por la mejor taquilla con Marvel, y también por historias que se dan la mano, DC Comics no se quiere  quedar atrás. Alabada por muchos, criticada también por cantidad de aficionados al cine, su éxito en taquilla es incontestable. Sirvió para elevar al estrellato a Margot Robbie, quien deslumbró en el papel de la psicópata amante del Joker, Harley Quinn.

Doctor Strange

Una esperada película, que ha generado cantidad de expectativas. Con un final repleto de efectos especiales, ha gustado y defraudado por mitades. En cualquier caso, ha conseguido una buena recaudación y se ha convertido en una de las piezas más admiradas de Marvel en el cine y está dentro de las películas más taquilleras.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

animales

 Este spin-off de la historia de Harry Potter, que protagonizaran Eddie Redmayne y Collin Farrel es otro de los títulos imprescindibles en este año. Su impacto en taquilla sirvió para, al poco tiempo después del estreno, situarse como una de las más vistas.

 Expediente Warren: El caso Enfield

Aunque se ha reconocido que no estaba al nivel de su predecesora, se trata de una digna secuela. James Wan ha demostrado una vez más manejar mejor que nadie, en la actualidad, los tiempos del terror.

Una película sin grandes pretensiones, que sirve para pasar una buena “noche de miedo” como las de del cine clásico.

Mustang

Las protagonistas de Mustang nos han seducido con su belleza, exterior e interior. Una de las películas más bellas del año. Este drama turco de supervivencia en tiempos de represión se ha convertido en una emocionante reivindicación de la rebelión de la mujer, a través de unas niñas.

Julieta

La esperada vuelta de Pedro Almodóvar, cuyo estreno coincidió con la primera plana del director manchego en un oscuro asunto de financiación. Pese a ello, “Julieta” es una buena película donde se puede destacar el viaje en tren, una bellísima escena de cine. Almodóvar muestra una tremenda tragedia, pero de forma sutil y con una alternancia exquisita entre las dos actrices protagonistas.

Tarde para la ira

Buscando películas españolas que han sido un éxito a lo largo de este año que acaba encontramos este sorprendente film de Raúl Arévalo. Venganzas, violencia interna y externa y sangre derramada. Arévalo recoge con dignidad el estilo del mejor Vicente Aranda.

Un monstruo viene a verme

monstruo

Tampoco podía faltar en esta lista de las películas más queridas de este año. Juan Antonio Bayona nos ofrece un fantástico cuento en forma de relato de superación. Un desgarrado drama se atenúa con la aparición de un emocionante ser fantástico y de unas historias mágicas.

El renacido

La pesadilla física y moral del personaje de Leo DiCaprio la sentimos en cada herida, cada escena de la película, y gritamos de pura rabia junto al protagonista.

Kiki, el amor se hace

Paco León se ha demostrado como un gran realizador, director, a la vez que actor cómico. Se ha dicho de ella que es la película española más divertida y más fresca.

El año de Disney. Las películas más taquilleras 

Si evaluamos los estudios, Disney es el ganador del 2016. A lo largo de este año, sus ingresos llegaron a US$7.000 millones, los mayores para cualquier estudio en la historia de Hollywood.

Sus grandes títulos en pantalla, una excelente racha de éxitos de taquilla que llenaron las arcas del conglomerado Disney como nunca antes. No obstante, este éxito comercial choca con muchas críticas. Los críticos afirman que estas películas han sido, en su mayoría, secuelas de películas para adolescentes y niños, sin pretensiones de originalidad.


Categorías

Varios

Francisco María García

Redactor Freelance y Escritor. Licenciado en Derecho, Master en empresas y finanzas. Técnico especializado en Marketing. Titulado en SEO

Escribe un comentario