El tren de las 3:10, una nueva del Oeste poco creíble

poster el tren de las 3:10

poster el tren de las 3:10

Ayer vi la última película del Oeste que nos ha llegado desde Hollywood, El tren de las 3:10, remake del film de 1957 de Delmer Daves, que tiene en su reparto dos grandes estrellas como son Christian Bale y Russel Crowe y, debo decir, que estoy en contra de la gran mayoría de las críticas sobre la película que he leído en la red porque a mí me ha parecido una película lenta, aburrida y nada creíble.

Resumiendo el argumento: Dan Evans (Bale) es un ranchero con deudas que acepta lleva a Ben Wade (Crowe) (ladrón y asesino) a un pueblo donde hay tren con destino a la cárcel de Yuma que sale a las 3:10. Por el camino, tendrán que enfrentarse a varios contratiempos desde ataques de los indios a la banda de Crowe.

Para empezar con mi crítica, ya estamos en el siglo XXI y no puedo aguantar más que un hombre al que le han pegado un tiro y está medio muerto se recupere fácilmente una vez que le extraen la bala no habiendo secuelas de su herida en toda la película. Digo esto por el papel que interpreta Peter Fonda.

Por otra parte, es poco creíble que uno de los personajes principales, Christian Bale, que interpreta a un pobre ranchero al que le amputaron la pierna, desde algo más arriba del tobillo, por una herida en la Guerra Civil Americana, se desenvuelva como si tuviera las dos piernas y no una de palo.

Y, como no me quiero extender, lo peor de todo y menos creíble de la película es cuando al final de la película Russell Crowe (el malo, el asesino) no hace nada para escaparse y sigue a Bale por todo el pueblo mientras son tiroteados por la banda de Crowe y otros muchos del pueblo que quieren la recompensa. Y, ya no os hablo del final del todo porque es el colmo de los colmo. Una desfachatez.

No sigo que me caliento. Para mi fue mucho mejor Open Range (2003) de Kevin Costner aunque a otros compañeros de blogs les parezca lo contrario.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.