“Expediente Warren 2”, retirada de una gran parte de los cines franceses

“Expediente Warren 2”, retirada de una gran parte de los cines franceses

La secuela de James Wan, “Expediente Warren: el caso Enfield” está siendo retirada de la programación de muchas salas de cine en Francia. Diferentes disturbios a raíz de la proyección de la película han llevado a las autoridades a tomar esta decisión.

Según parece, los altercados que esta película está produciendo va a provocar la retirada de la película en más de 250 salas, incluyendo todas las copias de la conocida cadena UGC.

En las primeras proyecciones a lo largo de todo el país francés fueron continuos los gritos, insultos y bromas pesadas. Ello terminó una gran trifulca en los MK2 Bastille, que desencadenó una pelea entre jóvenes alborotadores y espectadores cansados de aguantar.

Sin embargo, no es la primera vez que ocurre esto en el país galo. Ya en 2012 se vieron los primeros episodios violentos con “Paranormal Activity 4” y sobre todo en 2014 con “Annabelle“, con la que se tuvieron que limitar las sesiones a salas más tranquilas y menos conflictivas.

En torno a 262 cines franceses han cancelado la proyección de la segunda entrega de Expediente Warren a causa del comportamiento violento de muchos jóvenes que han ido asistiendo a las sesiones. En algunos casos ha sido tan fuerte el clima de tensión que los trabajadores de los cines no se han atrevido a intervenir, y han tenido que ser espectadores de la sala los que se han enfrentado.

La cadena más importante del país galo, UGC, ha afirmado que la película no se va a proyectar en ninguno de los cines asociados a ella debido, fundamentalmente, a “una decisión empresarial”. No es rentable estrenar este tipo de películas de terror, que pueden ocasionar altercados violentos.

Recordemos que “Expediente Warren: el caso Enfield” está provocando en diferentes partes del mundo situaciones extrañas: En la India un hombre falleció durante la proyección de la cinta, y su cuerpo desapareció un tiempo después.


Categorías

Actualidad

Francisco María García

Redactor Freelance y Escritor. Licenciado en Derecho, Master en empresas y finanzas. Técnico especializado en Marketing. Titulado en SEO

Escribe un comentario