La productora de “Star Wars” declarada culpable

La productora de “Star Wars” declarada culpable

Ha pasado ya mucho tiempo desde que se estrenara en todos los cines del mundo “Star Wars, el despertar de la fuerza”. Y aún ha pasado más tiempo desde que se produjera la caída y posterior fractura en su pierna de Harrison Ford durante el rodaje.

El suceso vuelve a estar de actualidad, porque la justicia británica ha declarado a la productora de ‘Star Wars’ Foodles Production, perteneciente a Disney, culpable de negligencia en materia de seguridad en el estudio.

Este incidente se produjo en junio de 2014, cuando el Han Solo de la ficción se encontraba en el decorado del Halcón Milenario y una puerta hidráulica se abrió con enorme fuerza, golpeándolo y haciéndole perder el equilibrio. Fue trasladado de urgencia en helicóptero al hospital John Radcliffe de Oxford.

El rodaje tuvo que ser suspendido durante un tiempo. A consecuencia de este pequeño accidente, Ford  sufrió varias lesiones leves y una fractura de tobillo. A pesar de esto, el actor siempre ha bromeado sobre el incidente en varias entrevistas, quitándole importancia.

Según parece, la llamada “Ejecutiva de Salud y Seguridad” en Reino Unido, encargada de regular la seguridad laboral británica, llevó a juicio a la productora de ‘Star Wars’, argumentando que el accidente era previsible y que en ellos recae la responsabilidad de asegurar la integridad física del reparto y el equipo técnico de la película.

En cuanto a la productora, Foodles Productions, se ha admitido el fallo. En una nota oficial se nos ha dicho: “La seguridad de nuestros actores y de la plantilla ocupa un lugar prioritario durante el rodaje”.

La justicia británica ha considerado que este incidente ha podido causar un posible daño a la reputación de la industria británica. Consideran que para mantener dicho renombre es necesario asegurar la integridad física del reparto y el equipo técnico, con absoluta independencia del status de celebridad que puedan tener.


Escribe un comentario