Las 50 películas más esperadas de 2016

Esperadas 2016

Esta llegando a su fin este 2015 y desde Actualidad Cine os traemos una lista con la películas más esperadas del próximo año.

Estas son las 50 películas más esperadas de este próximo 2016, seguro que alguna nos dejamos y por supuesto irán apareciendo más que aún no conocemos, cualquier cosa os invitamos a que nos escribáis en comentarios. Estaremos encantados de conocer esos filmes que esperáis con tanta impaciencia.

  1. ‘Steve Jobs’ de Danny Boyle: Comenzaremos el año con el estreno de una de las películas favoritas para los Premios Oscar, probablemente cuando llegue a la cartelera español lo haga ya con algún premio, puesto que este biopic sobre el célebre empresario y programador informático Steve Jobs ya llevará tres meses dando vueltas por las carteleras de Estados Unidos (Estreno en España 1/1/2016)
  2. ‘Joy’ de David O. Russell: Otra cinta que puede que acuda a la gala de los Premios de la Academia de Hollywood es ‘Joy’, una vez más David O. Russell dirigiendo a Jennifer Lawrence, la primera vez le valió el Oscar a ella y la segunda una nominación más, puede que este año el premiado al fin sea él, y tampoco se descarta una nueva estatuilla para ella. (Estreno en España 8/1/2016)
  3. ‘La chica danesa’ (‘The Danish Girl’) de Tom Hooper: Más películas para estos próximos Premios Oscar, en ella encontramos al director ganador de un Oscar Tom Hooper, al último ganador del Oscar a mejor actor Eddie Redmayne y probablemente a la futura galardonada como mejor actriz de reparto Alicia Vikander. (Estreno en España 15/1/2016)
  4. ‘El renacido’ (‘The Revenant’) de Alejandro González Iñárritu: Y una última película con opciones de premios que hay que destacar es esta en la que Leonardo DiCaprio puede tener un papel memorable que quizá lo lleve al fin a recibir el Oscar. Sin olvidarnos tampoco de Tom Hardy que aspira a mejor actor de reparto, ni del mexicano Alejandro González Iñárritu que intentará revalidar los premios del año pasado por ‘Birdman’, los de mejor película, mejor dirección y mejor guión original. (Estreno en España 5/2/2016)
  5. ‘Creed. La leyenda de Rocky’ de Ryan Coogler: Pasamos a hablar de cine algo más comercial como es la saga de ‘Rocky’. este spin-off, que en realidad no es más que una séptima entrega de la franquicia, es una de las películas más esperadas del año y más si cabe tras estrenarse en Estados Unidos y destacarse muy especialmente el papel de Sylvester Stallone. (Estreno en España 5/2/2016)
  6. ‘Zoolander 2’ (‘Zoolander No.2’) de Ben Stiller: Como no, también hay hueco en esta lista para las comedias más alocadas. Regresa Ben Staller con su mirada acero azul, más de una década después del éxito de ‘Zoolander’. Esperemos que esta segunda parte sea al menos la mitad de divertida que la primera. (Estreno en España 12/2/2016)
  7. ‘Zootrópolis’ (‘Zootopia’) de Byron Howard: Tras un año sin estreno, Disney regresa este próximo año con esta fábula que tiene pinta de ser la mejor versión de la casa de Mickey Mouse, lejos del estilo que tuvo en los 90 y que tan desfasado está hoy en día. (Estreno en España 12/2/2016)
  8. ¡Ave, César! (Hall, Caesar!) de Joel Coen y Ethan Coen: Siempre interesantes, los hermanos Coen vuelven fuera de la temporada de premios, algo que hace pensar a los expertos que no será la mejor versión de los directores, pero igualmente siempre gustan al público. (Estreno en España 19/2/2016)
  9. ‘Deadpool’ de Tim Miller: Hasta el mes de febrero tendremos que esperar para la próxima película de superhéroes, un tema siempre esperadísimo, en este caso se trata de un spin-off de la saga ‘X-Men’, la historia de uno de los personajes que más gusta, por lo que la expectación es enorme. (Estreno en España 19/2/2016)
  10. ‘La habitación’ (‘Room’) de Lenny Abrahamson: Recuperamos el tema Oscar con este filme que nos llegará a España, para vergüenza de quien haya tenido la culpa, después incluso de la gala. Esta pequeña joya ha encantado en Estados Unidos y puede que llegue a nuestro país con innumerables premios. (Estreno en España 4/3/2016)
  11. ‘La serie Divergente: Leal’ (‘The Divergent Series: Allegiant’): A finales de 2015 nos acaba de llegar el final de la saga ‘Los juegos del hambre’ (‘The Hunger Games’), pero no se han acabado ni mucho menos las sagas adolescentes, todavía nos quedan dos cintas más de un éxito como es ‘Divergente’. (Estreno en España 11/3/2016)
  12. ‘Julieta’ de Pedro Almodóvar: El cine español también tiene hueco en esta lista d ella s cintas más esperadas de 2016, no podemos dejar de mencionar la vuelta de Pedro Almodóvar a lo que parece que será su mejor versión con un filme protagonizado por mujeres. (Estreno en España 18/3/2016)
  13. ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’ (Batman v Superman: Dawn of Justice’ de Zack Snyder: Si en vez de hablar de las 50 cintas más esperada, hablaremos de las tres más esperadas, este filme seguiría entrando en el listado, y es que estamos ante una de las películas del año sin duda, expectación solo equiparable a un nuevo filme de ‘Star Wars’ y poco más. (Estreno en España 23/3/2016)
  14. ‘Mi gran boda griega 2’ (‘My Big Fat Greek Wedding 2’) de Kirk Jones: Y si queremos mencionar una comedia romántica, que mejor que destacar la segunda entrega de aquel éxito llamado ‘Mi gran boda griega’ que triunfó en el año 2002. (Estreno en España 23/3/2016)
  15. ‘Money Monster’ de Jodie Foster: El nuevo trabajo de la ganadora del Oscar Jodie Foster puede ser una auténtica bomba, George Clooney y Julia Roberts una vez más juntos en un filme, acompañados en esta ocasión por la estrella emergente Jack O’Connell. (Estreno en España 1/4/2016)
  16. ‘Frente al mar’ (‘By the Sea’) de Angelina Jolie: Una nueva película de Angelina por supuesto que crea una enorme expectación, más aún si la protagoniza ella misma con su marido Brad Pitt y no puede ser mejor cuando además la crítica la ha puesto de vuelta y media. No sabemos que nos encontraremos, pero esperamos ansiosamente. (Estreno en España 8/4/2016)
  17. ‘El libro de la selva’ (‘The Jungle Book’) de Jon Favreau: Mucho retoque por ordenador, además no muy bien ejecutado, para una nueva versión del libro de la selva, seguro que nos decepciona y mucho, pero no dejaremos de verla. (Estreno en España 15/4/2016)
  18. ‘El cazador y la reina del hielo’ (‘The Huntsman: Winter’s War’) de Cedric Nicolas-Troyan: Segunda parte de ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’ (‘Snow White and the Huntsman’) que podría lograr el mismo éxito que la primera, por lo menos ya nos tiene expectantes. (Estreno en España 15/4/2016)
  19. ‘Capitán America: Guerra civil’ (‘Captain America: Civil War’) de Anthony Russo y Joe Russo: Otra esperadísima película de superhéroes que nos llegará el año que viene es esta nueva entrega de la saga Vengadores que pondrá unos contra otros y que significará un punto de inflexión en el Universo Cinematográfico de Marvel. (Estreno en España 29/4/2016)
  20. ‘Angry Birds: la película’ (‘Angry Birds’) de Clay Kaytis y Fergal Reilly: Otro filme de animación que nos llegará el año próximo es esta adaptación del popular videojuego. Una película que promete ser divertidísima. (Estreno en España 20/5/2016)
  21. ‘Alicia a través del espejo’ (‘Alice Through the Looking Glass’) de James Bobin: Segunda parte de ‘Alicia en el país de la maravillas’ (‘Alice in Wonderland’) que nos trajera hace unos años Tim Burton, lamentablemente el director no se encargará de esta nueva cinta, pero al menos tendremos de nuevo el reparto principal, Mia Wasikowska, Johnny Depp y Helena Bonham-Carter. (Estreno en España 27/5/2016)
  22. ‘X-Men: Apocalipsis’ (‘X-Men: Apocalypse’) de Bryan Singer: Más películas de superhéroes, en este caso una nueva entrega de ‘X-Men’, la franquicia que en su día Marvel vendió a 20th Century Fox, y que ahora se arrepiente. Estamos ya ansiosos por saber como continúa la historia, las posibilidades parecen infinitas con universos paralelos que se nos han abierto anteriormente. (Estreno en España 27/5/2016)
  23. ‘Warcraft: El origen’ (‘Warcraft’) de Duncan Jones: Esperadísima adaptación del popular videojuego online. Mucho tiempo esperando como será este filme y además en un momento en que nos encontramos huérfanos de cine épico-fantástico tras finalizar la saga de ‘El Hobbit’ (‘The Hobbit’). (Estreno en España 3/6/2016)
  24. ‘Teenage Mutant Ninja Turtles II’ de David Green: No fue un gran éxito, la verdad sea dicha, pero los decepcionados fans que vieron la primera, no se perderán la segunda entrega de ‘La tortugas Ninja’. (Estreno en España 3/6/2016)
  25. ‘The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist’ de James Wan: El cine de terror también tiene sus propios blockbusters, los amantes de este género ya está esperado la segunda parte de ‘Expediente Warren: The Conjuring’ (‘The Conjuring’). (Estreno en España 17/6/2016)
  26. ‘Buscando a Dory’ (‘Finding Dory’) de Andrew Stanton y Angus MacLane: Pixar sigue al más alto nivel tras dos décadas. Este 2016 regresa con la segunda parte de aquel gran éxito que fue ‘Buscando a Nemo’ (‘Finding Nemo’). (Estreno en España 24/6/2016)
  27. ‘Independence Day: Resurgence’ de Roland Emmerich: Mucho se ha hablado sobre este filme en los últimos años y por fin Roland Emmerich se ha encargado de rodarlo. Nos encantó ‘Independence Day’ y esperamos con ganas esta segunda entrega de la invasión extraterrestre. (Estreno en España 1/7/2016)
  28. Tarzán’ (‘Tarzan’) de David Yates: Este es otro de los clásicos de Disney que tendrá una nueva versión, en su caso en animación por ordenador, seguro que no triunfa como la original animada ni como en su día los filmes de acción real, pero puede estar bien, sobretodo porque tras las cámaras está David Yates, quien se hizo célebre por dirigir las últimas entregas de ‘Harry Potter’. (Estreno en España 1/7/2016)
  29. ‘El gran gigante bonachón’ (‘The BFG’) de Steven Spielberg: El gran Steven Spielberg regresa al cine de animación con este filme del que llevamos mucho tiempo escuchando noticias. Seguro que va directo a la gala de los Oscar del año siguiente como nominada al premio de mejor película animada. (Estreno en España 15/7/2016)
  30. ‘The Purge 3’ de James DeMonaco: Terror de bajo presupuesto que funcionó bastante bien en sus dos primeras entregas, seguro que esta tercera de ‘The Purge’ irá un poco más allá. (Estreno en España 15/7/2016)
  31. ‘King Arthur’ de Guy Ritchie: Nuevo filme del célebre Guy Ritchie, en este caso una extraña versión de los caballeros de la mesa redonda. (Estreno en España 22/7/2016)
  32. Quinta entrega de la saga ‘Bourne’ aún sin título de Paul Greengrass: Nueva entrega de la saga ‘Bourne’ una vez más con Matt Damon como protagonista y con Paul Greengrass tras las cámaras. (Estreno en España 29/7/2016)
  33. ‘Star Trek Beyond’ de Justin Lin: Muy esperada la nueva entrega de ‘Star Trek’, saga que siempre ha tenido incontables fans pero que últimamente además ha resurgido tras ponerse al mando de una de las películas J. J. Abrams hace unos años. (Estreno en España 5/8/2016)
  34. ‘Mascotas’ (‘The Secret Life of Pets’) de Chris Renaud y Yarrow Cheney: Nueva película de animación, en este caso de los creadores de Gru y los Minions. Primera película de esta productora que no tiene que ver con las anteriores, en este caso es la historia de lo que hacen los animales cuando se quedan solos. (Estreno en España 5/8/2016)
  35. ‘Ice Age: El gran cataclismo’ (‘Ice Age: Collision Course’) de Mike Thurmeier y Galen T. Chu: Quinta entrega de ‘La edad de hielo’ y presumiblemente la última. Si han funcionado extraordinariamente bien las cuatro anteriores, por que no lo iba a hacer esta también. (Estreno en España 12/8/2016)
  36. ‘Escuadrón Suicida’ (‘Suicide Squad’) de David Ayer: Quizá no haya creado tanta expectación como ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’, pero este siguiente filme de DC seguro que hará su buena taquilla, muchos ya la estamos esperando. (Estreno en España 19/8/2016)
  37. ‘Cazafantasmas’ (‘Ghostbusters’) de Paul Feig: Reboot del clásico de los 80 ‘Cazafantasmas’ que en este caso tiene a mujeres como protagonistas. Muchos años esperando este filme lo cual ha generado una enorme expectación. (Estreno en España 26/8/2016)
  38. ‘Ben-Hur’ de Timur Bekmambetov: Remake del clásico del peplum ‘Ben-hur’, película que junto a ‘Titanic’ y ‘El señor de los anillos: El retorno del rey’ (‘The Lord of the Rings: The Return of the King’) tiene el récord de más estatuillas ganadas en una gala de los Oscar, 11 galardones. (Estreno en España 2/9/2016)
  39. Project XX’ de Michael Bacall: Secuela del sorprendente éxito de hace unos años ‘Project X’ un filme gamberro al estilo found footage que nos sorprendió a todos. (Estreno en España 2/9/2016)
  40. ‘Bridget Jones’s Baby’ de Sharon Maguire: Vuelve Bridget Jones, una gran noticia para los amantes de la comedia romántica. Nuevo filme de la saga que llevamos muchos años esperando. (Estreno en España 16/9/2016)
  41. ‘Un monstruo viene a verme’ (‘A Monster Calls’) de Juan Antonio Bayona: Tras el gran éxito de ‘Lo imposible’, el director español Juan Antonio Rayona vuelve a la carga cuatro años después con un gran proyecto que podría sorprendernos muy positivamente. (Estreno en España 7/10/2016)
  42. ‘Gambit’ de Doug Liman: Otro filme más de superhéroes, otro spin-off de la saga ‘X-Men’, en esta ocasión protagonizado por Gambit, personaje que ya pudimos ver fugazmente en el filme ‘X-Men Orígenes: Lobezno’ (‘X-Men Origins: Wolverine’). (Estreno en España 7/10/2016)
  43. ‘Inferno’ de Ron Howard: Tras ‘El código Da Vinci’ (‘The Da Vinci Code’) y ‘Ángeles y demonios’ (‘Angel’), por fin nos llega la tercera entrega de la saga protagonizada por el profesor de simbología religiosa Robert Langdon. De nuevo Tom Hanks como protagonista y Ron Howard a la dirección. (Estreno en España 14/10/2016)
  44. ‘Jack Reacher 2: Never Go Back’ de Edward Zwick: A la sombra de otras grandes sagas de acción como ‘James Bond’ o ‘Misión Imposible’, nos llega la no menos esperada segunda entrega de ‘Jack Reacher’. (Estreno en España 21/10/2016)
  45. ‘Doctor Extraño’ (‘Dr. Strange’) de Scott Derrickson: Y aún tendremos un último filme de superhéroes, otro más del Universo Cinematográfico Marvel, aunque parece ser que este tendrá un tono algo más oscuro. Muchas ganas de ver al nominados al Oscar Benedict Cumberbatch como el célebre hechicero. (Estreno en España 28/10/2016)
  46. ‘Underworld: Next Generation’ de Anna Foerster: Vuelve la saga ‘Underworld’ con una nueva película, presuntamente la última, aunque estas franquicias nunca acaban de morir. Seguro que su continuidad depende de si es un gran éxito o no. (Estreno en España 28/10/2016)
  47. ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ (‘Fantastic Beasts and Where to Find Them’) de David Yates: Dispuesto a reventar la taquilla regresa a el mundo de ‘Harry Potter’, un spin-off para los que no quieren ver acabada su saga favorita. (Estreno en España 18/11/2016)
  48. ‘Vaiana’ (‘Moana’) de John Musker y Ron Clements: Disney también estrenará este año un nuevo filme que parece cercano a sus versiones de los 90. No es el Disney que más nos gusta ahora mismo, pero seguro que llena salas con esta nueva película, como siempre. (Estreno en España 2/12/2016)
  49. ‘Rogue One: A Star Wars Story’ de Gareth Edwards: Y no podía faltar en esta lista la nueva película del Universo ‘Star Wars’, siempre que se estrene una película de la franquicia, estará entre las más esperadas. Veremos si estos spin-offs funcionan tan bien como la saga principal. (Estreno en España 16/12/2016)
  50. ‘Jumanji’ sin director confirmado: Y por último destacamos el remake de aquella mítica película que fue ‘Jumanji’. Tenemos muchas ganas de verla aunque sabemos que no será lo mismo sin el tristemente desaparecido Robin Williams, sirva este remake de homenaje al gran cómico y actor. (Estreno en España 23/12/2016)

Categorías

Varios

Enrique Campos

Director y guionista. Titulado en dirección cinematográfica por el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña (CECC). Miembro fundador y... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Adriroez dijo

    Me encanto ver el trailer de Star Wars desde una nueva app que se llama Touchvie…mu, muy chula! Te da información de todo lo va apareciendo, ya sean actores, lugares, musica…incluso curiosidades!! BRUTAL

  2.   Kiko Robles dijo

    Acabáis de convertir a Ben Hur en récord Guinness con un décimo segundo Oscar que no tiene. xD

Escribe un comentario