Los productores españoles se enfandan con Netflix

Netflix

Netflix ha llegado a España y no ha mantenido contacto con los productores de cine españoles. Y esto es algo que ha cabreado mucho a la patronal. Ramón Colom, presidente de esta asociación, ha declarado que no les hacen ni caso y que están obligados a cumplir las leyes en este país.

La ley General de la Comunicación Audiovisual fue aprobada en 2010. Esta norma obliga a los canales de distribución de contenidos y a las plataformas a pagar un 5% de los ingresos del año anterior en series, cine y tv movies. Este dinero asciende hasta el 6% en el caso de las públicas.

Argumentan desde el lado de las productoras que invertir de esta forma ha beneficiado a otras firmas. Creen que con esto se consigue hacer más cine.

En el otro lado están las marcas de fuera. Los directivos de Netflix quieren discutir sobre el tema. Pero aseguran que no saben con quien. También está el hecho de que tributan en Holanda y esto, dicen, les guarda de cumplir estas leyes en nuestro país.  Esto es algo que hacen otras marcas como Apple y Amazon.

Parece que en cuanto a lo producir se han pronunciado al respecto. Y es que Netflix tiene planes para producir series españolas, pero no saben cuando. Pero este será un tema del que esteramos todos muy pendientes. Los seguidores de la casa estaremos deseando saber más sobre tan grata posibilidad.

Está claro que este tema es muy controvertido. Y tendrán que llegar a un acuerdo ambas partes.  Y ya verá Netflix si le sale rentable emitir series en España. Porque en el caso de que tengan que pagar un coste que no les convenga, supongo que bastará con cerra el dominio.es. Y a tomar por saco los productores españoles y los espectadores también.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.