Sitges 2015: Crítica de ‘The Witch’ de Robert Eggers

The Witch

El Festival de Sitges 2015 se inauguraba ayer viernes con el filme de Robert Eggers ‘The Witch’, por fin un digno inicio para una edición del certamen catalán.

Es preocupante que la mejor inauguración de los últimos años en el Festival de Sitges sea en el que se haya decidido prescindir de un filme español. En los años anteriores dejaron al público bastante frío títulos como ‘El cuerpo’, ‘Grand Piano’ o ‘Rec 4’, los cuales no están a la altura de una inauguración.

Este año el certamen de género se inicia con un título de los que dan prestigio al festival, todo sea dicho en esta ocasión la organización iba sobre seguro tras el paso del filme por el Festival de Sundance donde se hizo con el Gran Premio del Jurado y con el premio a la mejor dirección y el Festival de Austin donde se alzaba con el Horror Jury Prize.

Y es que ‘The Witch’ es una película de terror muy trabajada desde el punto de vista de la dirección y del guión, pero en lo que más brilla es en la atmósfera que Robert Eggers junto al director de fotografía Jarin Blaschke y al compositor Mark Korven consiguen para trasladarnos directamente a la Nueva Inglaterra de 1630.

«A New England Folktale» podemos leer bajo el título del filme y realmente la película es fiel a esta frase ya que evoca a las historias de la época en torno a la brujería y al furor religioso que podemos ver en los protagonistas, los cuales van de la mano en ‘The Witch’.

Valoración – 8/10


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.